Mi reseña del libro «Si no es ahora, ¿Cuándo?»

Mi reseña del libro «Si no es ahora, ¿Cuándo?»

Hoy tengo el placer de reseñar este libro que es un soplo de aire fresco para cualquier persona.

La autora, Sandra Quirós Granados, nos narra una historia real cruda y sin pliegues, que me sobrecogió desde las primeras páginas.

Siempre se ha dicho que Dios aprieta pero no ahoga, y ¡qué verdad es!, en estas páginas podrás leer cuánto lo hizo con ella…

Me parece un libro verdaderamente honesto, compartir experiencias tan duras no debe de ser nada fácil.

Como autora sé de lo que hablo, aunque no a ese nivel, pero cuando escribí mi segundo libro (que es también autobiográfico) tuve la tentación de saltarme algunas cosas; finalmente no lo hice. Con lo que a mi parecer, traspasar la vergüenza, el miedo, el apuro o el pudor a la hora de compartir una historia que impacta, es lo que puede dotarla de mayor sentido y utilidad.

Sandra Quirós

Ayudar a otros a través de experiencias traumáticas personales, como es el caso del libro «Si no es ahora, ¿cuándo?», es un hecho. A mí me ayudó, sin saber que necesitaba ayuda. Siempre hay cosas que entender de uno mismo, siempre quedan esquinas por doblar o calles que cruzar. La vida siempre espera. Y siempre hay un libro para cada cosa…

La lectura del libro se me hizo ágil, a veces me aceleraba porque quería saber más y más acerca de por qué la autora sabía todo lo que manifestaba, y es que, fue su propio crecimiento interior el que impulsó a ayudar a otros a que siguieran sus pasos…

Nos habla de programación mental, de conflictos, del inconsciente y del poder de las creencias.

Te voy a dejar una pequeña muestra de su escritura para que puedas valorar por ti mismo, a partir de aquí el libro se pone cada vez más interesante:

… «Si eres padre de familia, abuelo, hermano mayor de un niño o adolescente, o maestro (a) de escuela, tienes una gran responsabilidad ya que eres un generador en potencia de “verdades” inconscientes en tus hijos, nietos, hermanos menores o alumnos. Ellos son esponjas de todo lo que dices o haces, aunque para ti lo que haces pueda ser ordinario, para ellos será extraordinario y por ello, lo guardarán de por vida en su memoria de largo plazo e influenciará poderosamente su vida futura.

Por cierto, he venido mencionándoles pensamientos, de que hemos sido programados, de creencias, de inconsciente, pero no les he contado sobre cómo de forma sencilla somos programados desde la tercera semana de gestación. Lo explicaré.

Nuestra estructura cerebral en formación va captando sensaciones a través de las vivencias de nuestra madre como ya lo había mencionado, así como del ambiente que la rodea y les va dando un sentido que luego al nacer se van reforzando con las vivencias propias del día a día, su recibimiento, su interrelación con el ambiente y su entorno.

Para ilustrarlo, imaginemos un iceberg. Lo que vemos que usualmente decimos que es la “punta del iceberg”, también tiene una parte que no podemos ver. Pues exactamente así es nuestra mente. Lo que vemos, la parte consciente, es solamente el 5% y lo que no vemos es la parte inconsciente, el otro 95%.

Nuestra parte inconsciente se encarga de todo lo que no vemos, como el funcionamiento de nuestros órganos vitales, y a su vez, se encarga de ir guardando todos los registros de cada acontecimiento para luego, en piloto automático, tomar decisiones sin volver a pasar por un proceso de pensamiento.

El ser humano en realidad tiene una capacidad impensable de reprogramarse. Dios nos hizo a su imagen y semejanza, eso quiere decir que somos creadores como Él, y podemos crear la realidad que queremos vivir.

Por tanto, el ser humano puede viajar conscientemente a lo largo de su vida y, a través de sus recuerdos inconscientes, reprogramar allí lo que guste y empoderarse a sí mismo en cualquier época de su vida.

Todo es cuestión de conocer la metodología correcta, creer y querer. He vivido en mi propia carne varias metodologías y sé que es totalmente factible lo que propongo. He resignificado muchos momentos y épocas de mi vida que sentía que estaban impidiendo mi desarrollo óptimo y mi felicidad plena».


Si te ha parecido interesante el libro, y te aseguro que lo es, compártelo a través de tus redes sociales.

¡Nos leemos pronto!

Acerca de Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Siempre he querido empezar con este viaje, mi pasión crónica por escribir es la que me trajo hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren...
¿Subes conmigo?

Speak Your Mind

  Acepto la Politica de Privacidad (Requerido)

Los Datos de tus comentarios estan Seguros:

  • Responsable: Sonia Molinero Martin
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimacion: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Webempresa (nuesto hosting) dentro de la UE. Puedes ver su politica de privacidad en (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos: Podras ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si lo deseas.
  • Contacto: sube@eltrendelamusa.com.
  • -------------------

    *