A todos los Poetas del Mundo

A todos los Poetas del Mundo

Estas letras os las dedico a todos vosotros, poetas del mundo, que habitáis una tierra plagada de palabras por descubrir. Palabras impensables, que os agitan, que os obligan a callarlas de algún modo…

A todo ese fiero torrente interior de sílabas sin concluir que a veces no amaina. Que en ocasiones ahogan y nos hacen preguntarnos por qué no se pueden ordenar estas cosas.

Por qué cuando queremos escribir no podemos o cuando creemos estar inspirados no conseguimos expresar tanta explosión interna aún sin verbalizar.

Hemos existido desde el principio de los tiempos, desde que aparecieron las maravillosas palabras y fuimos capaces de conjugarlas…

Y de aquellas bocas, nacieron unas inesperadas rimas que pasaron a significar muchas cosas… Se convirtieron en un estado sublime para hombres y mujeres que atrapados en ellas, jamás volverían a ser las mismas personas.

Una melodía primigenia que, sin saberlo entonces, formaría parte para los restos de un bello arte, como otros tantos, que ha sido capaz de crear el ser humano…

Hay un abismo absoluto dentro de cada uno de nosotros, un salto gigante de un mundo a otro más sideral. De palabras que se nos escurren por la boca y se deslizan ante nuestros tullidos ojos y que a veces, insistimos en acelerar. No nos dejan avanzar si no salen.

Sólo nos quitan el sueño…

Pero no temáis, saldrán tarde o temprano.

Es más fácil cuando aceptamos todo, es cuestión de permitir que el tiempo transcurra y se escape entre los dedos. Sin someterlo. Como una catarata inalterable hecha verbo, como un pellizco en cada respiración.

Para comprobar que no estamos dormidos, sí.

Aunque sean perturbadoras palabras, ideas desechadas o retorcidas que no son lo que son. O lo que tu quisieras que fueran. Porque todo vale si fluye.

La poesía no es solo un puñado de versos, es algo más. Es algo que todos tenemos dentro.

Y si te sientes poeta, es que lo eres. No lo dudes ni un instante más.

Aunque no consigas “acertar” ni ser preciso, aunque no puedas expresarlo hoy, mañana podrás encontrar tu momento.

Vota este Artículo
Acerca de Sonia Molinero Martín

Siempre he querido empezar con este viaje. Acompañarte y que me acompañes.
Mi pasión crónica es Escribir...Ella me ha traído hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren...
¿Subes conmigo?

Trackbacks

  1. […] Si te han gustado mis palabras, quizás seas uno de esos poetas que habitan una tierra plagada de palabras por descubrir…. […]

Opina

*