Me subí a este tren en el año 2014 para comenzar con un viaje sin retorno hacia un mundo hasta entonces desconocido para mí. Jamás imaginé llegar a tantos rincones y estaciones inesperadas con este blog.
Soy una mujer de espíritu emprendedor y corazón literario que ya no teme equivocarse. Que escucha su interior, que baja y sube, que para y arranca de nuevo las veces que hagan falta, porque sabe que disfrutar el viaje es lo que cuenta.
Desde niña escribo impulsivamente casi de todo; lo más destacado, poesía, relato y novela. Aún recuerdo con cariño el gesto de mi gente cuando les confesé, desde muy pequeña, que yo lo que quería era «vivir del cuento». Y mira, también he escrito un par de ellos 😉 .
Me apasiona la naturaleza, la música y la vida contemplativa. Siempre ando con un libro entre las manos, y por supuesto, trabajando en los míos…
Escritora, Redactora y Consultora Literaria.
Aunque han pasado muchos años ya desde que empecé con el blog, aún me emociono cuando me pongo a escribir frente a la pantalla, y sigo notando el cosquilleo infantil fruto de “esa primera vez” en las tripas. No hay nada que me guste más que esto.
Este viaje está siendo una gran aventura para mí y una oportunidad insólita para hacer cosas que nunca hubiera imaginado.
Mi viaje como Escritora y Redactora
Escribir aquí durante tantos años, publicar mis libros y disfrutar este camino lleno de piedras duras pero también de verdor y de frescura, es todo un regalo de la vida. Siento un agradecimiento brutal.
¡Gracias a ti! Por leerme, por seguir mi blog y por estar siempre ahí.
Por otro lado, he conocido personas de todas partes del mundo con mi proyecto Regala un Poema, corazones intrépidos que se atreven con todo. He tenido la suerte de participar del amor incondicional de todas ellas y me he alimentado de su generosidad.
Como redactora para otros profesionales, he vivido experiencias muy positivas que me han enseñado muchísimo. En mi trabajo, me considero una persona muy perfeccionista que no entrega un texto hasta que no está impecable. Una coma o un punto que no están en su sitio, no me dejan dormir.
Mi viaje como Consultora
Me he descubierto feliz proporcionando servicios a otros autores, tendiéndoles mi mano para acompañarles e inspirarles.
Mi pasión crónica por escribir es la que me trajo hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren…
¿Subes conmigo?
Llegar a ti, un escritor que comienza y necesita apoyo para emprender su viaje hacia la autopublicación, es lo que me mueve. Nuestro camino es complicado, a veces solitario y desagradecido. Hacerlo en compañía, con una brújula distinta y un equipaje ligero, me parece crucial.
En el mío como autora descubrí que la calidad literaria o el potencial comercial de un escritor y su libro, es algo muy subjetivo. Así que, en lo que llevo recorrido como consultora tengo claro que yo ahí no entro, no va conmigo. De ello se encargan ya muchos profesionales del mundo editorial, en mi caso prefiero ofrecer servicios basados en otro tipo de necesidades y que veo más adaptados a esta era digital sin barreras.
Como escritora no pretendo encajar con los criterios comerciales de publicación de ninguna editorial. Así que, como consultora pienso exactamente igual (todos somos seres talentosos a nuestra manera, tenemos nuestro estilo y eso no se debe coartar)
Tengo alas y prefiero usarlas para volar libre y no encajar en parámetros literarios que puedan considerarse «normales». Por eso autopublico por mi cuenta, me gusta tener el control total de mis libros.
¿Vuelas conmigo?
Saludos, distinguida y respetable Sra. Sonia Molinero Marlín. Mis respeto ante usted. Me placería su ayuda espiritual y cognitiva. Sencillo…creo que desde que nací quiero escribir…aunque suela ser un paradigma o una paradoja…ese es mi anhelo. Cuándo usted pueda, se puede comunicar conmigo. Si en el momento en qué usted logre comunicarse, no la puedo atender perdone pero soy una mujer ocupada con mi trabajo que es nada más y nada menos llevarle el pan de la enseñanza-aprendizaje a mis POLLITOS de segundo grado, los cuáles, lamentablemente fracasaron en este pasado año virtual, digamos por ciertos «factores «. Queda de usted,
Muchas bendiciones, con todo mi corazón, Arleen Muñoz Pagán
¡Hola Arleen querida! gracias por tu comentario y por tus bendiciones. Qué alegría leer que otras personas sintieron también «la llamada» a la escritura desde la más tierna infancia, sé lo que es, es muy muy especial sentirse así, yo misma tengo esas sensaciones…
Ahora mismo te paso un email privado para que podamos hablar tranquilamente y me compartas tus anhelos. Seguro que consigues materializar esos deseos, ¡confía en ti misma! Qué suerte que esos niños tengan una maestra tan apasionada por las letras, te mando un abrazo gigantesco bonita, ¡hablamos pronto!
Hola Sonia!! que maravilla poder subir en tu tren, me encanta viajar y que mejor que en tu tren. 😃 Me gusta mucho leer y escribir pero soy muy exigente con lo q escribo. Desde pequeña escribía cartas y terminaba rompiéndolas, después de leerlas. También me gustaba mucho reescribir poemas. Espero aprender mucho en este viaje. También me gustaría ser perfecta con la ortografía y puntuación.
Gracias por tus dedicatorias que inspiran. Por esa razón Me subo !😉
¡Bienvenida a bordo Ernestina! Antes que nada, gracias por dedicar un tiempo a comentar por aquí, me encanta recibir nuevos escritores viajeros en este tren…
Está bien ser exigente, pero hay que soltar las riendas de vez en cuando y no presionarnos demasiado, somos nuestros peores críticos. Si en algún momento necesitas de mi ayuda, ya sabes, ¡por aquí estaré!.
¡Un abrazo gigante!
Me quito el sombrero ante usted, me inspira leer a gente apasionada y sincera
¡Hola Diego! muchísimas gracias por tus palabras, será un placer tenerte a bordo, gracias por valorar lo que hago. ¡Un abrazo!
Muy emocionante e inspiradora tu historia, de como con valentía y seguridad desde tu infancia, sabías cómo y de qué querías vivir: «del cuento y la aventura», dos cosas que no tienen límites en nuestra mente. Emprender el viaje de tu vida a rumbos desconocidos pero con esa osadía y esa seguridad, aunque no sepas cuál es tu destino… estoy seguro que siempre sabrás llegar a cada lugar. Espero que en este tren que abordaste un día comenzando tu aventura, siga recogiendo pasajeros en su travesía. Saludos un placer haberte leído.
¡Hola Luis! qué ilusión me hace leer comentarios como el tuyo, muchas gracias por tus maravillosas palabras. Es un placer tenerte a bordo, que aprecies lo que hago es un honor para mí. ¡Un abrazo grande!
Que encanto es leer cada linea de tu blog gracias por tan hermosas letras.
Hola Grabriela! Gracias por tus palabras es maravilloso tenerte a bordo 😉 .
Hola, Necesito urgente de ud. Estoy en un mal momento.
Hola Carlos! Bienvenido! en qué podría yo ayudarte…Escríbeme un correo a sube@eltrendelamusa.com
Me gusto siempre escribir, mi padre me enseño, de el aprendí, subirme en este tren me traerá de vuelta a momentos inigualables!
Que bien Orina! Pues bienvenida a bordo un placer contar contigo en este viaje 😉 .
Muchas felicidades por iniciar tan hermoso sueño!!!
un abrazo
Gracias Liz!! Y gracias también por tu comentario un besillo 🙂
Querida Sonia, buen día. Un pensamiento mio para todos uds y para la posteridad:
» Si Dios por un instante me devolviera un segundo de mi juventud, traería tus lindos ojos a mis años viejos y volveríamos a ser novios sin importar que estemos viejos»
Un abrazo fraterno a todos y les recuerdo que el último vagón del tren, el de los sueños, es para mi y mis poemas, que se bajarán conmigo en la estación final del viaje.
Guauuuu jejejeje «traería tus lindos ojos a mis años viejos» gracias por compartir estas lindas palabras con todos nosotros 🙂 un placer tenerte a bordo si te apeteciera publicar algún día un post completo escríbeme desde la pestaña de arriba «cuenta conmigo » un abrazo!!!
Hola!! No sabría cómo empezar…
Sonia me ayudó mucho en un momento muy crucial de mi vida (y también de la suya jejej). Ella estaba a punto de dar a luz pero aún así saco un poquito de su tiempo para crear el poema perfecto para mi situación y es que supo perfectamente como reflejar lo que sentía y lo que quería expresar.
Yo nunca he sido una experta en poesía, pero el chico al que se la dedicaba sí y aunque él sabía que yo no escribía especialmente bien, valoró mucho el poema que había creado Sonia para mi (o para nosotros).
Él se va de Erasmus ahora en septiembre y quise regalarle por su cumpleaños una libreta de cuero con la primera página escrita por mi. Sonia supo reflejar en unos cuantos versos todo lo que quería plasmar en esa primera página y la verdad es que, ¡el regalo quedó genial!
Sólo agradecerle a Sonia todo el esfuerzo, cariño y empeño que le puso, que siga escribiendo, y
«Como un día me dijo el poeta Halley,
Si las palabras se atraen, que se unan entre ellas
Y a brillar, que son dos sílabas»
Hola guapísima!!! qué ilusión me ha hecho recibir tu comentario gracias por tus maravillosas palabras y tu cálido agradecimiento hacia mi 🙂 .
Fue un gran placer ayudarte con tu regalo sorpresa, algo muy original por tu parte seguro que a él le emocionó muchísimo… Creo que para su viaje (que supondrá una maravillosa aventura sin lugar a dudas) nada mejor que una libreta especial a la que acudir a volcar todas sus experiencias diarias, dado que además también es poeta y un alma libre 😉 .. Pero sobre todo seguro que le gustó que viniera de alguien tan especial como eres tu, en estos casos es lo que más importa espero que así te lo hiciera saber porque te lo mereces jejeje.
Me encantó conocerte, conocer vuestra historia y poder participar con mi pequeño apoyo a vuestro camino juntos. Os deseo toda la felicidad del mundo a ambos y una vida llenita de inspiración y mucho mucho amor de las personas que queréis, que es lo que realmente importa en esta vida.
Espero que estés muy bien gracias nuevamente por el detalle de pasarte por el blog a dejarme tu comentario, os deseo de corazón lo mejor, ¡seguimos en contacto guapa!
Los trenes mi querida niña pasan en la tarde moribunda silbando una tonada y dejando una estela de humo en recuerdos de años vividos bien o mal, a veces el maquinista no pide boleto de abordaje, pero para bajar en la estación fin del viaje, éste exige dejar en el vagón un poema a la vida. Apartarme un puesto en el último vagón donde viajan los sueños. Voy contigo.
Reservado queda ese vagón para ti 😉 . Siempre serán bienvenidos los versos que traigas como equipaje…Gracias por tu inspirador comentario Julio Cesar!
Hola, Sonia me gustaría montarme en este tren , tan maravilloso con palabras tan bonitas que nacen desde tu corazón, me gusta escribir pero, no soy tan buena como para escribir tan dulce como tú, pero aha!!! Me subo al tren .
Pues Bienvenida Clara !! Todo un placer contar contigo por aquí estaré encantada de leerte, todo con ilusión se consigue… Si te apetece compartir tus escritos conmigo puedes escribirme un mail que estaré encantada de leerte 🙂 un abrazo!!!
Gracias Sonia, con nombre de sueños. Sueños de trenes y de viajes, de estaciones abandonadas pero que todavía conservan fantasmas de nuestro recuerdos.
Gracias Sonia, con nombre de sueños. Sueños de trenes y de nostalgia, tu viaje nos transporta hacia estaciones abandonadas pero que conservan fantasmas de recuerdos que viven todavía.
Gracias por tus bellas palabras! Bienvenido al tren 🙂
Gracias por compartir tu tren………..
Gracias a ti Javier por estar ahí 🙂 . Todo un placer…
Me gusta tu blog Sonia :). Muy original y diferente. Sigue así
Ricardo
Muchas gracias Ricardo!! Me alegra mucho oír eso 😉 Bienvenido!
Me encanta tu tren…y me siento muy honrada por tu invitación. Me gusta como escribes, con sencillez y desde el corazón. No soy una experta comunicadora, pero mis mejores amigos han sido siempre los libros, ya desde pequeña no podía dormirme sin haber leído algo, y sigo con ese ritual…y me gustan mucho las historias y pensamientos cotidianos, de personas normales, de sus vidas, cosas sencillas y humanas. Así que te mando un gran abrazo y deseo que el viaje de este tren llegue muy muy lejos…..Con cariño, Renate
Hola Renate! gracias por tus palabras de verdad que me hace mucha ilusión, ¡bienvenida a bordo!…
Y ya somos dos 😉 a mi me pasa desde niña, es un placer poder contar siempre con un buen libro al lado, me alegro que coincidamos. Espero que estés cómoda por aquí, encantada de tener gente como tu en el tren… Un abrazo maja!!!
Quisiera poder conversar con usted
Hola Jose! puedes escribirme a sube@eltrendelamusa.com y me cuentas 🙂 , o también puedes rellenar el formulario «Cuenta Conmigo».
Un saludillo!
¡¡Aquí he subido al tren !!Qué bueno pues nací y me crié en un pueblo netamente ferroviario, aunque después me fui a vivir a la capital de la provincia:Paraná. Por todo esto me parece inquietante esto de saltar de un vagón a otro. Creo que será un viaje fascinante. Felicidades a todos los pasajeros y a ti también Sonia que eres quien conduce. Un abrazo de luz.
Bienvenida a bordo Carmen! que bueno tenerte por aquí de verdad, será fantástico contar contigo por estos lugares, te estoy muy agradecida ^_^ Un beso grande amiga y gracias por comentar!
Hola buen viaje a todos….soy de Mexico.
He de comentarles que llevo abordo un par de semanas y he quedado fascinado con la atencion que nos brinda nuestra Maquinista de viaje Sonia Molinero.
Les contare mi historia….
Hace tiempo contacte a Sonia para que me ayudara hacerle un poema a la mujer de mis sueños, que ahora es la mujer de mi vida.
El magnifico detalle (el poema recitado por sonia) cerro con broche de oro la amistad que tenia con Aura (la mujer de mi vida) para asi comenzar una historia de amor que me es difícil explicar con palabras.
Justamente ese hermoso poema fue la llave para abrirme la puerta al mundo del amor.
Hoy en dia hemos realizado un plan de vida y puedo compartirles con estas palabras toda esta felicidad que sentimos mi ahora pareja Aura y un servidor.
Me despido, no sin antes realizar una amplia recomendacion a las personas que visitan por primera vez esta pagina, «si quieres regalar un poema, estas en el sitio indicado»
Saludos a todos los pasajeros, y muchas gracias a mi Maquinista Sonia molinero.
Hola Jonathan! qué alegría leerte por aquí no sabes la ilusión que me hace cuando contacto con vosotros, y después, dejáis estas joyas por aquí escritas, de verdad que lo agradezco de corazón, ¡me has hecho llorar! jejeje 😉 .
Cuando me embarqué en esta aventura no sabía ni por asomo todo lo que iba a vivir, las personas que iba a conocer y todos los corazones honestos y maravillosos que iba a encontrarme por el camino. Ahora, y leyendo los testimonios que me vais dejando por todo el blog, veo que el viaje está mereciendo muchísimo la pena. Me emociono con historias que, como la tuya, desembocan en algo tan increíble como es el amor puro hacia alguien, no sabes lo feliz que me hace poder aportar un granito de arena en vuestra bonita historia…
Desde aquí te envío mi más sincero agradecimiento por tus palabras y tu comentario para que otros puedan ver tu experiencia en el tren 🙂 . Estamos en contacto, os deseo todo lo mejor porque ambos os lo merecéis, ya te dije lo que pienso, es una mujer muy afortunada de tenerte al lado, no cambies, y amaros muchísimo y disfrutad de la vida porque es maravillosa!! De nuevo mil gracias Jonathan, besitos!!!
Hola, te he nominado para un premio de estos que circulan por la red. Me gusta tu blog y me monto en el tren de vez en cuando. Aquí te pongo el enlace. Un abrazo
http://buscapina7.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-awards-blogs.html
Hola Kirke!! muchas gracias por la nominación, será un placer para mi seguir dando mi apoyo a otros blogs 😉 . Gracias por viajar conmigo!!
Pues ala, otra que se sube al tren! Te sigo por el #BeDesafíoFollow de BeBloggera.
He echado un vistazo rápido a tu blog y tiene muy muy buena pinta, sospecho que me va a encantar seguir por aquí 🙂
Genial!! encantada pues de tenerte a bordo 😉
Me gusta mucho viajar e intuyo que en este tren voy a hacer un recorrido muy interesante. Así que ¡me subo!
Gracias por tu comentario 🙂 . Encantada de tenerte a bordo Kirke!
Me puedes ayudar con la dedicatoria de un libro de Leonardo Davinci es para una amiga.
Hola Elvira! estaré encantada de ayudarte claro que sí… Necesitaría que me comentaras algún detalle para poder acertar con la dedicatoria, ¿podemos hablar por email? escríbeme a sube@eltrendelamusa.com, un saludillo!