Iluminación e inspiración para escribir: todo lo que necesito en mi rincón creativo

Iluminación e inspiración para escribir: todo lo que necesito en mi rincón creativo

Ayer, mientras leía tranquilamente en mi rinconcito preferido, pensé en cómo aportarte más cosas en tu día a día que te hagan sentirte inspirado.

Para los que somos escritores (y por supuesto, grandes lectores), los detalles importan.

Es decir, cualquier cosa que no sea de nuestro agrado y tengamos alrededor en los momentos clave, nos puede incomodar o distraer de nuestras creaciones…

En mi caso, me aseguro a conciencia de que esto no me pase y pueda desarrollar mi instinto creativo sin parones, y sobre todo, con más soltura. Porque necesito estar a gusto por encima de todo. Es un requisito indispensable para mí…

Así que, sin más, paso a compartir contigo todo lo que requiero que esté en mi hogar.

La luz que necesito para que no se me cansen los ojos

Crucial, imprescindible e insustituible: mi gran descubrimiento de este año, mi lámpara de pie led. La puedo poner tanto en mi rincón de lectura como al lado de mi ordenador para que no se me cansen demasiado los ojos… Cosa que era bastante usual en estos últimos años.

Me ha llevado algún tiempo encontrar algo perfecto para mí, la luz idónea para cada momento del día. Desde siempre, o tenía mucha luz o muy escasa, no conseguía el término medio.

Te cuento cómo la descubrí. El año pasado, entrando ya en mi adorado invierno, empecé a notar (no sé si también es por la edad o por la sobrecarga de trabajo que empecé a tener) un cansancio ocular fuera de lo común. En ocasiones, incluso me dolía la cabeza ¡imagínate!

Sé que normalmente, en épocas que tengo más encargos de textos o de trabajos míos personales, mis ojos se resienten mucho. Pero empezó a ocurrirme a diario. Y es que, poco a poco, empecé a pasar más tiempo en mi escritorio.

Desde mi segundo libro publicado, ya me di cuenta de que necesitaría más y mejor luz. Hasta que un buen día todo empezó a cambiar.

Descubrí las lámparas de led por casualidad, y al ver cómo me ha ido cambiando la vida, me alegro enormemente por aquella pequeña inversión que hice en su día. Me encanta su estilo vintage atemporal (me flipa el bronce y pega muy bien con la decoración de ciertos espacios de mi casa). También me gusta mucho lo versátil que me resulta y cómo puedo regularla dependiendo de si la tengo en el salón para leer o en mi pequeña oficina para trabajar, y por supuesto, me fascina la súper eficiencia energética que proporciona el led. Tengo que decir que hasta ese momento, no lo conocía por experiencia propia.

¿Qué más se puede pedir en cuestión de iluminación?

Espera, no te voy a engañar, en casa se trabaja estupendamente pero también he de decir que…

… Bueno, lo mejor es que sigas leyendo y te enterarás de otras cosas que me son imprescindibles para disfrutar de la inspiración.

La mejor luz de todas ellas

Ejem Ejem… No la he puesto en primer lugar porque el 90% de las veces escribo desde mi escritorio, pero la mejor iluminación del mundo es…

¡La de exterior! La que nos proporciona mi adorada naturaleza en un día claro y soleado.

Escribir en un bonito bosque, en un banco solitario, a la orilla del mar, al borde de un río con un curso ligero o a los pies de una impotente montaña.

¡Estas son palabras mayores! La mejor luz soñada.

Pero como te cuento más arriba, para qué mentir, la mayoría del tiempo que paso escribiendo transcurre en casa, frente a mi ordenador (fresquita en verano o calentita en inverno) y con las cosas más sencillas de la vida a mi alrededor.

Un buen café, una infusión, chocolates varios, avellanas o nueces, té con hielo, una copa de vino….

Los aromas que necesito para prolongar mi estado creativo

Esta es una de las cosas que más necesito para escribir y sobe todo, prolongar en el tiempo mi sensación de comodidad e inspiración.

Necesito incienso, velas, sahumerios y todo lo que tenga que ver con mis plantas y aromas preferidos. El cedro, el pino, el romero, la mirra y sin fin de olores que consiguen transportarme a otro lugar.

Estoy segura de que me entiendes, y más, si has encajado desde el principio del post conmigo y cómo vivo yo la creación.

Pero me pasa una cosa. Que me es muy difícil elegir, por eso tengo de todo un poco en mi “cajón secreto”. Porque nunca sé si lo que necesitaré creando un texto será relajación, frescura, vitalidad y energía, o serenidad.

Seguro que te pasa como a mí, no conozco un solo escritor que no tenga fascinación (en mi caso podría definirlo perfectamente como obsesión) por ciertos aromas.

Más adelante intentaré incluir algún enlace para que veas cuáles son mis preferidos.

De momento, y si eres de los míos, puedes contarme cuáles son tus imprescindibles abajo en el área de comentarios. Así los añadiré a mi lista jejeje.

Los libros que me rodean y me inspiran

Bueno bueno bueno… este el gran tema, del cual me faltarían horas para hablar y compartir por el blog.

Soy lectora empedernida desde que aprendí a una edad muy temprana y en mi oficina, no faltan libros. Me hacen sentir protegida, en paz y sobre todo, inspirada por tantos autores a lo largo de la historia.

Paso muchas horas aquí, rodeada de todos mis libros.

Respirándolos, mimándolos, bebiendo de ellos, dejando que me ayuden y acompañen en mi trabajo diario. Te dejo aquí una esquinita de mi rincón preferido para que veas cómo es parte de mi santuario.

Shakespeare, Isabel Allende, Valle Inclán, Bécquer, Antonio Machado, Ana María Matute, Pérez Reverte, R.L Stevenson, Torcuato y un sin fin de autores que me inspiran para crear.

Espero que esta pequeña lista de las cosas que no pueden faltar en mi rincón de escritora te haya gustado y servido de ayuda. Cómo inspirarse en ocasiones resulta un misterio, otras en cambio no tanto.

Estas son mis 4 formas y me encantaría, como te he dicho antes, que me contases por aquí abajo en el área de comentarios, cuáles son tus imprescindibles.

Sin más, ¡me despido! Prometo ir añadiendo cositas por aquí, hasta entonces, te deseo felices creaciones por supuesto, maravillosas lecturas.

Acerca de Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Siempre he querido empezar con este viaje, mi pasión crónica por escribir es la que me trajo hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren...
¿Subes conmigo?

Speak Your Mind

  Acepto la Politica de Privacidad (Requerido)

Los Datos de tus comentarios estan Seguros:

  • Responsable: Sonia Molinero Martin
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimacion: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Webempresa (nuesto hosting) dentro de la UE. Puedes ver su politica de privacidad en (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos: Podras ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si lo deseas.
  • Contacto: sube@eltrendelamusa.com.
  • -------------------

    *