Regalos para Escritores: listado con las mejores opciones según su carácter

Regalos para Escritores: listado con las mejores opciones según su carácter

Si conoces un escritor o escritora al que quieras hacer un regalo que le sorprenda y le agrade ¡has llegado al mejor sitio!

Además, me das una alegría porque eso significa que hay alguien que como yo, vive por y para las letras.

Soy escritora desde que nací, y ahora con dos libros publicados que tengo, puedo decir que estoy cumpliendo mis sueños… Por eso se de lo que hablo, y es que, buscar regalos para escritores no es tarea fácil, lo digo por experiencia.

Servidora, es muy, pero que muy «especialita» jejeje 😛

Los escritores podemos ser maniáticos, estar muy chiflados, ser un tanto extravagantes, desequilibrados, equilibrados, raros, extremadamente sensibles, super pragmáticos, reflexivos, introvertidos o exageradamente extrovertidos…

¿Cómo atinar con un regalo para nosotros verdad?

Porque a ver, puede ser algo más sencillo si conoces muy bien a la persona en cuestión, pero si no la conoces profundamente ¿qué hacer entonces?

Tranquil@, que no cunda el pánico, porque aquí te dejo un listado con las mejores opciones de regalos para escritores según la impresión que te cause la persona, según posea un carácter u otro.

Pero antes de empezar y como regalo común a todos los escritores te propondría algo muy especial: regalar un poema, algo que seguro que no esperan y que les impactará de por vida 😉 . Es un proyecto que empecé hace años que y que llevo acabo desde el blog.

Regala AHORA una Poesía inolvidable

¡Espero servirte de ayuda! Empecemos con la lista.

1 – Regalos para escritores románticos

¡Me encantan este tipo de escritores! Reconocen sus debilidades por las cosas del amor, se inspiran con facilidad y les encanta rodearse de objetos románticos.

Adoran la ternura, los detalles, lo sencillo y todo aquello que se haga con cariño.

Por ello creo que puede ser ideal regalarles algo especial como este porta retratos de pared tan diferente, para tenerlo cerca de la zona en la que escriba…

Al igual que la típica bola de nieve que además, lleva música incorporada, ideal para los escritores románticos-nostálgicos.

Yo soy una enamorada de los pequeños animales, los colibrís me fascinan por ejemplo. Conmigo atinarías seguro si me regalaras esta caja de música con colibrís en cristal, es todo un lujo, bañada en horo de 24 K, para que me haga compañía y me inspire desde mi escritorio…

En este grupo también encajaría a los escritores que adoran los detalles que les hace sentirse cómodos con las prendas más románticas que existen, tipo pañuelos de seda y este tipo de complementos tan personales…

2 – Regalos para escritores maniáticos del orden/tiempo

Venga va lo confieso, entro dentro de este grupo y luego verás que también en otros de más abajo jejeje.

Me permito recomendarte algunos detalles por aquí, quizás los encuentre absurdos pero te aseguro que serán acertados si buscas regalos para aquellos escritores que son (o parecen) un tanto «tiquis miquis».

Me parece interesante el tema de la organización para los que son maniáticos del orden, así que este organizador de escritorio es ideal para tenerlo siempre impoluto y sin cosas por medio.

Además, como complemento perfecto puedes encontrar un organizador de correo para poner encima de la mesa, ¡ya es el colmo de los maniáticos del orden!

Como última idea, si sospechas que la persona es maniática con el factor tiempo, me parece ideal este cubo de control con usb en maderita, para que no se abstraiga demasiado si tiene otras tareas que cumplir además de escribir 😉 .

Parece que no pero este tipo de regalos nos pueden hacer la vida más fácil a los escritores que tenemos nuestras manías y los que se nos va el tiempo mirando a las nubes…

3 – Regalos para escritores sensibles

¡Otro grupo más al que me uno! Soy una escritora excesivamente sensible, me emociono con todo, con lo bueno y también con lo malo.

Es una cualidad bella a mi entender y no somos nada difíciles de complacer, se trata de regalar algo que nos haga entusiasmarnos, enternecernos y nos impresione en cierta medida.

Así que se me ocurren algunas ideas fantásticas que reúnen estas cualidades que te menciono, como por ejemplo este bolígrafo personalizado en cromo que seguro que emociona muchísimo a tu escritor en cuestión.

En mi caso, ver que la persona se ha tomado la molestia de grabar mi nombre en un regalo me impresiona, me hace sentir feliz porque eso es señal de que han pensado en mí más de lo normal…

Por otro lado, un clásico, lo que el viento se llevó, el libro por excelencia, y más si consigues encontrar ediciones especiales, hará las delicias de cualquier escritor que se precie si es un alma sensible.

4 – Regalos para escritores tecnológicos

Regalos para escritores tecnologicos

Bueno, estos son sencillos de contentar jejeje, vasta con tirar de tecnología claro está…

Lo más importante para un escritor que ama este mundillo es rodearse de aparatos que le hagan la vida más fácil, y siendo escritora ya te estarás imaginando lo que te voy a recomendar.

Los que pasamos muchas horas escribiendo necesitamos comodidad, lo primero con un buen ordenador. Está claro que hay mil opciones (y dependerá de lo importante que sea para ti la persona a la que quieres hacer el regalo) yo te cuento mi experiencia…

Yo tengo dos equipos, si solo necesito escribir cómodamente o necesito potencia y rapidez porque estoy en varios programas a la vez, uso uno u otro.

Mi primera opción sería recomendarte un ordenador portátil HP o algo similar, que es bastante ligero y suficiente para nuestra gran labor frente a la pantalla 😉 . Es una opción buena, y más que suficiente…

En realidad casi todos los que escribimos tenemos ya uno, pero claro, también se averían o se mueren del todo y no podemos estar sin él, o yo al menos.

Por otro lado, la gran necesitada para cualquier escritor: la impresora (si es wifi mejor que mejor, ¡nuestra gran aliada! Imprimir nuestros escritos es vital, yo la uso muchísimo, con lo que puede ser un regalo estupendo.

Algo que también me parece muy útil para aquellos escritores que aman la tecnología es una grabadora de voz digital, para poder usarla en cualquier momento a modo rápido.

Después, y teniendo puerto usb, es muy fácil pasar el audio al ordenador para poder traducirlo con uno de los muchos programas que pueden convertirlo en texto.

Para terminar, la imprescindible mesa para portátil para escribir desde la cama cómodamente, todo un inventazo 😉 .

5 – Regalos para escritores noveles

En este grupo también me incluyo, somos escritores constantes, con poca experiencia y nos dejamos nunca de crear bajo ningún concepto. Somos muy nuevos en este mundillo pero estamos dispuestos a mejorar.

Estos regalos pueden ser muy generales pero que siempre funcionan para los que somos más apasionados.

Con lo que te propongo una serie de libros para escritores que como yo, están abiertos a seguir aprendiendo siempre, son algunos títulos que considero interesantes y útiles:

La imaginación escrita, manual de técnicas de redacción expresiva. El título lo dice todo, son un conjunto de técnicas para mejorar nuestra redacción haciendo hincapié en la importancia de desencadenar emociones en el lector, dando ritmo al texto y potenciándolo.

Claves para convertirte en escritor, mejora tu escritura de forma fácil y divertida. Otro título que desvela el contenido, interesante libro para aprender desde cero.

Storytelling, la escritura mágica: técnicas para ordenar las ideas, escribir con facilidad y hacer que te lean. ¿Buen título verdad? Es una apuesta segura…

6 – Regalos para escritores sibaritas

En este grupo pueden o podemos entrar muchos de nosotros puesto que todos de alguna manera, tenemos gustos muy marcados por algo.

Están los escritores que se inspiran tomando una copita de vez en cuando, destacando los amantes del buen vino. Por eso puede estar bien regalarles un libro interesante tipo Cata como experto en cinco pasos.

Si además a este tipo de personas les interesa el mundillo relacionado (que fijo que sí), existen multitud de artilugios para ellos:  un abrebotellas eléctrico o un enfriador de vinos de lujo para poder mantenerlos bien fresquitos…

Cuando un escritor sibarita piensa en inspirarse lo hace mejor preparando el ambiente con técnicas de aromaterapia, así que velas e inciensos especiales pueden ser también buenos detalles para ellos.

Como escritora soy muy de eso, de preparar el momento para poder crear en un clima relajado y que me haga sentir bien, ¡los mejores poemas los creo preparando mi mesa con ricos olores!

Por último se me ocurre recomendarte para este grupo alguna muestra de perfume interesante para elegir para el momento en que deba llegar la inspiración…

7 – Regalos para escritores amantes de la naturaleza

Este grupo son muy interesantes porque tendríamos un gran abanico de cosas que les pueden hacer ilusión, como por ejemplo cualquier cosa relacionada con imágenes de árboles o plantas.

Se me ocurre algo muy práctico para poner en la silla del escritorio o en algún sillón cercano a la zona de escritura: cojines con motivos florales.

Yo tuve una época en la que me relajaba muchísimo escribir con el sonido del agua de fondo, si crees que puede ocurrirle lo mismo piensa en una fuente en cascada para poner cerca del escritorio.

Te recomiendo un libro extraordinario, La vida secreta de los árboles, es una maravilla escrita por Peter Wohlleben que nos cuenta cosas increíbles como la forma en la que hablan los árboles entre ellos, cómo cuidan de sus hijos o de otros árboles enfermos del bosque. Es un regalo fascintante te lo aseguro que no deja indiferente 😉 .

Si el escritor o escritora en cuestión es amante del camping también te recomiendo una taza de acero inoxidable toda la vida, pero con un toque romántico y novelesco a la vez, en este caso con mi personaje preferido de Shakespeare

8 – Regalos para escritores amantes de la música

En este grupo también me reconozco. Como escritora no hay vez que me ponga frente al teclado y no tenga música de fondo.

Aquí tendríamos varias opciones muy factibles para un melómano, como por ejemplo para los amantes de la guitarra yo te remendaría el libro Música en Español para Guitarra.

El hecho de ser un amante de la música en general nos garantiza atinar seguro con detalles tipo cuadros de vinilos o algo así, pero se puede ir más allá  con un regalo…

Y es que existen tesoros casi inalcanzables como por ejemplo esta carta de Gustav Mahler (el gran compositor y filósofo) que bien puede ser la sorpresa por excelencia, ¡para quedarse sin habla vamos!


Y hasta aquí mi listado, prometo seguir actualizando poco a poco según se me vayan ocurriendo más regalos para escritores que como yo adoran la palabra escrita.

Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en escribirme por aquí abajo en los comentarios 😉 .

¡Hasta pronto!

Vota este Artículo
Acerca de Sonia Molinero Martín

Siempre he querido empezar con este viaje. Acompañarte y que me acompañes.
Mi pasión crónica es Escribir...Ella me ha traído hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren...
¿Subes conmigo?

Deja tu opinión

  Acepto la Politica de Privacidad (Requerido)

Los Datos de tus comentarios estan Seguros:

  • Responsable: Sonia Molinero Martin
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimacion: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Webempresa (nuesto hosting) dentro de la UE. Puedes ver su politica de privacidad en (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos: Podras ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si lo deseas.
  • Contacto: sube@eltrendelamusa.com.
  • -------------------

    *