Terapia Literaria, ¿Qué es y en qué puede ayudarte?

Terapia Literaria, ¿Qué es y en qué puede ayudarte?

A diferencia de otras cosas de la vida, las ganas de publicar un libro, de convertirnos en autores, no se pasan.

Todo lo demás puede cambiar, pero eso, NUNCA.

En el pasado siempre me definí como una persona incomprendida y es que, sintiéndome escritora desde niña no tenía muchas personas con las que compartir mis anhelos, dudas o miedos.

Hoy en día es sencillo, tenemos internet.

Pero… ¿realmente podemos encontrar a quién nos comprenda aquí? ¿Alguien que entienda de verdad lo que siente un escritor que comienza?

Hay muchísima información pero quizás por eso, sea tan difícil encontrar, ya no lo que buscamos, sino lo que de verdad necesitamos.

¿Qué es la Terapia Literaria?

Si lo tuviera que resumir rápidamente, diría que la terapia literaria se ocupa de la parte más emocional (incluso, espiritual) del escritor.

Pero como no soy mujer de pocas palabras, te cuento…

En este viaje que estoy realizando he decidido disfrutar del camino en todo momento.

El Tren de la Musa arrancó en el 2014 para acompañarte, para que tú me acompañaras a mí. Y con los años, he ido incorporando ciertos servicios que están siempre en sintonía con lo que yo estoy viviendo como escritora en cada momento.

Así nació La Terapia Literaria, de una forma natural y necesaria para esos «trayectos largos» que tenemos que atravesar todos los escritores. Y me hace feliz este tipo de ayuda porque sé que útil de verdad, llegando al corazón. Acompañando en el camino como una guía o una brújula que todos anhelamos alguna vez en nuestro viaje.

Este servicio no es una Consultoría Literaria tradicional, más bien es un espacio en el que podrás sentirte tú mismo y mostrarte abiertamente como escritor ante alguien que va entenderte a la perfección, sin juzgarte.

Porque yo me he encontrado justo ahí, donde te encuentras tú ahora mismo, y sea cual sea el momento en el que estés, yo ya he pasado por ello y sé lo que puedes llegar a sentir…

Puede que sea con una idea por desarrollar que te entusiasma, o con una obra a punto de terminar o recién acabada y preguntándote si estará todo bien para poder publicar por fin.

Te ayudaré a conectar contigo mismo, a conseguir o recuperar tu energía creativa y a obtener recursos necesarios para continuar con tu viaje.

Se trata de una consultoría puntual por Skype de unos 60 minutos de duración (aprox.) que te ayudará a plantearte ciertas cosas y a orientarte para crecer literariamente.

Tú decides las veces que puedas necesitarme. Un poco más abajo verás por qué te puedo ayudar con esta terapia y que no tendrás ningún compromiso después.

Pero… antes de que sigas leyendo te invito a tomar un café virtual conmigo para conocernos un poco más 😉 .

No obstante, si eres una persona tímida o muy ocupada y necesitas una terapia literaria personalizada por email consúltame a sube@eltrendelamusa.com.

¿A quién está dirigida?

A cualquier escritor que necesite ayuda para mejorar, para definir mejor su camino o replantearse una nueva ruta.

No tienes por qué haber publicado nada, ni siquiera tener un boceto ya escrito, ni contar con nada aún de tu autoría… Basta con sentirnos escritores para serlo, esto nadie puede rebatirlo.

Puedes encontrarte en alguno de estos puntos:

  • No tienes ninguna experiencia como escritor y necesitas información u orientación para empezar con tu libro desde cero.
  • Tienes ya un borrador, pero es algo muy básico. Sabes que tienes dentro una historia maravillosa que contar pero no sabes cómo empezar a desarrollarla. Y eso te confunde o te asusta.
  • Necesitas enfoque, una opinión ajena de alguien que aporte otra perspectiva de la idea que quieres desarrollar.
  • Estás escribiendo algo actualmente, pero te sientes bloqueado más veces de las que quisieras y no consigues avanzar.
  • Estás desmotivado y no encuentras la inspiración por ninguna parte.
  • Estás asustado y no sabes si serás capaz de terminar algún día esa historia.
  • Tienes dificultad para describir a los personajes, al nivel que sea, o a ciertas situaciones en las que tienes que incluir diálogos, etc.
  • Estás agobiado porque no sabes qué hacer después con tu libro.

También puede ocurrir que te pase de todo un poco y no sepas qué hacer. Tranquilo, te entenderé sea cual sea tu caso. Recuerda, yo he pasado por lo mismo que tú.

¿De qué te va a servir esta terapia?

Según mi experiencia hablar abiertamente de tu proceso con alguien que te entiende a la perfección, siempre es una gran ayuda.

Y sé que no es fácil, créeme.

También sé que a veces es insuficiente tener al lado algún amigo/a que quizás también escriba para comprender lo que sientes, por eso este servicio es útil.

Porque va más allá de una conversación amiga para desahogarte y la típica palmadita en la espalda de «ánimo, que tú puedes» al despedirte… Porque, sencillamente, a veces no podemos.

Por supuesto que te escucharé, hablaremos tranquilamente y tendrás tu desahogo si va con tu carácter y te apetece :).

Pero además, conseguirás herramientas útiles para avanzar si es que las necesitas. En mí tendrás una guía o una orientación para saber si estás haciendo algo mal, si vas por el buen camino o existe otro mejor que no eres capaz de ver ahora.

Y por supuesto, a nivel más profundo como ya te anticipaba, podrá ayudarte a reconectar contigo mismo y canalizar tu inspiración.

Después de nuestra terapia, te enviaré un informe de todo lo que considero que puedas mejorar o que te sirva para avanzar en tu camino. Por ello, verás que en nuestra conversación iré tomando notas y preguntándote cosillas para conocer mejor en qué punto te encuentras.

También recibirás en tu email mi pequeña guía «Los 15 Trucos para escribir con soltura», para que te sirva de inspiración y mapa.

¿Por qué te puedo ayudar con este servicio?

Yo no soy filóloga, ni profesora, ni tampoco una coach literaria que vaya a establecer contigo ningún método de trabajo.

Aquí trataremos algo más profundo, pero sin compromisos, sin calendarios (ni seguimientos) y sin ninguna obligación de continuidad por tu parte.

Mi experiencia como escritora independiente que autopublica y todo el aprendizaje que llevo en mi maleta, es lo que yo te ofrezco.

Todos mis éxitos, pero también mis fracasos y periodos oscuros, porque al fin y al cabo, es lo que completa a una persona que se dedica por fin a lo que ama. Si quieres saber algo más para ver cómo soy o cómo trabajo, puedes leer aquí sobre mí.

En este camino individual que he recorrido sola he leído y escrito muchísimo y también he descubierto ciertas cosas que me han hecho plantearme este servicio tan particular.

He comprobado que hay demasiadas personas dedicadas al marketing para escritores, al diseño de sus obras, a la corrección exhaustiva de sus textos (yo misma ofrezco algunos de estos servicios), depuración de estilo, etc… Incluso hay personas, que desarrollan una idea entera por ti.

Todo eso está fenomenal, y puede ser necesario quizás, pero…

¿Qué hay del propio escritor? ¿Quién se ocupa de nosotros a nivel interior?

De la transformación que vamos sufriendo con el libro, de nuestras heridas, anhelos o miedos. Nuestra soledad frente al folio en blanco, o junto al vacío que provocan las palabras bloqueadas… El pavor a ser reconocidos o por el contrario, a no ser lo suficientemente buenos; la confusión al no reconocernos nosotros mismos como escritores o no encontrarnos del todo a gusto con lo que escribimos…

Por eso me gusta llamar a este espacio Terapia Literaria. No es cosa de poco, según mi experiencia es necesario tener a alguien al lado con quien compartir estos sentimientos para poder canalizarlos.

¿Cómo fijaremos día y hora?

Sencillo, nos ajustaremos a nuestros respectivos calendarios.

Tengo la gran suerte de poder adecuar el trabajo a las necesidades que tú puedas tener, incluidos los fines de semana.

¡Será fácil! Lo podremos hablar al conocernos en nuestro café virtual.

¿Cuál es el precio de este servicio?

El precio de una sesión es de 30 €.

Después de conocernos (café virtual/vía email) y si necesitas este servicio, yo te enviaría una petición de pago que podrás abonar con tarjeta de crédito o a través de PayPal.

Preguntas más frecuentes acerca de la Terapia Literaria

Hay dudas que se repiten, si en este listado no resuelvo las tuyas escríbeme un email a sube@eltrendelamusa.com, o en dejarme tu comentario al final de este post.

Estaré encantada de ayudarte y además, me ayudarás a mí a mejorar mis servicios.

¿Cómo sabremos si encajamos para trabajar juntos?

Fácil, tómate un café virtual conmigo y lo averiguamos 🙂 . También ahí resolveremos las dudas acerca de cuándo podemos hacer la terapia (días de la semana, horarios, etc…)

¿Qué pasa si no consigues explicarme tus problemas?

Tranquilo, lo harás. Lo conseguiremos juntos. No olvides que yo también he sufrido (y sufro) del mismo mal, es decir, este vicio con las letras tan potente 😉 .

Esta locura de escribir nos puede arrollar a todos. Para eso está la terapia, reforzaremos esas dudas y esos miedos y avanzaremos, que es de lo que se trata.

¿Y si tu caso no es ninguno de los que he mencionado por el post?

Mejor, ampliaremos conocimientos ambos 🙂 . Me encanta encontrarme con personas diferentes y auténticas. Seas como seas, ¡bienvenido a bordo!

No hay problemas literarios que no puedan ser compartidos, todos estamos en el mismo tren.

¿Cuántas veces puedes pedir terapia conmigo?

Todas las que necesites, siempre y cuando considere que puedo seguir ayudándote en tu camino.


No obstante, si tienes alguna otra duda puedes hacérmela llegar al correo sube@eltrendelamusa.com o compartirlo por aquí abajo en los comentarios.

Estaré encantada de ayudarte.

¡Nos leemos pronto!

Acerca de Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Siempre he querido empezar con este viaje, mi pasión crónica por escribir es la que me trajo hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren...
¿Subes conmigo?

Speak Your Mind

  Acepto la Politica de Privacidad (Requerido)

Los Datos de tus comentarios estan Seguros:

  • Responsable: Sonia Molinero Martin
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimacion: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Webempresa (nuesto hosting) dentro de la UE. Puedes ver su politica de privacidad en (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos: Podras ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si lo deseas.
  • Contacto: sube@eltrendelamusa.com.
  • -------------------

    *