¿Tienes un blog de autor? Necesitas crear una newsletter

¿Tienes un blog de autor? Necesitas crear una newsletter

Para los que somos escritores desde niños es muy importante que nos lean. Es nuestro leitmotiv, me atrevo a decir que para muchos, una verdadera obsesión.

Siempre hemos soñado con publicar y es lo que más necesitamos para seguir haciendo lo que amamos con ilusión.

Puede que pase el tiempo y los años, y que tardemos en conseguir nuestro objetivo, pero cuando llega (y todo llega) nos convertimos en los más felices del planeta.

Y entonces… publicamos nuestro libro y nos pasamos un tiempo con la sonrisa en los labios esperando que alguien nos diga, ¡qué maravilla! has hecho un gran trabajo.

Pero ¿y si no llega ese día? ¿Y si nadie lee nuestra historia porque nadie nos conoce aún?

En ese caso, actúas. Creas un blog de autor para llegar a la gente y que te lean.

Bien por ti, pero déjame contarte lo que yo estoy haciendo actualmente para lograr ser más efectiva y llegar a más personas.

¿Cómo hacer una newsletter te puede ayudar a vender tu libro?

Ya sabrás cómo va esto, tener un blog de autor lo es todo. Porque la promoción de tu libro no va a hacerse sola, a no ser que tengas preparada una buena inversión de dinero claro…

Si lo has creado es porque sabes ya que lo necesitas, es vital hoy en día. Cualquier escritor que se precie tiene uno.

En mi caso, hace poco que estoy incorporando los nuevos conocimientos que estoy adquiriendo (que aún son pocos) en este tema.

Según lo que voy estudiando, planificar campañas de mailing para conseguir vender tus libros es clave. Yo estoy en ello.

Después de comprobar que era necesario para promocionar mis obras, teclee en Google cómo hacer una newsletter y poco a poco conseguí todas las herramientas necesarias para empezar.

¡Será por información! Es una gran suerte tener a nuestro alcance infinidad de recursos para ayudarnos en nuestra ardua tarea de escritores autodidactas.

Y pensé, bien. Hasta ahora he tenido una gran cantidad de post en el blog que puedo enviar a mis lectores pero, ¿esto me ayudará a vender más?

Reflexioné la respuesta, y llegué a la conclusión de que la pregunta es otra y te la hago por si te sirve: si a ti como lector te gustan ciertos géneros y buscas información, ¿te ayudará leer textos ejemplo para saber si un escritor y su libro van a gustarte? Claro que sí.

Con lo que si llegas a los lectores con tus palabras, y les resultan interesantes, ¿qué crees que harán?

Por ello, debes saber 2 cosas importantes:

  • Que tienes que hacerles llegar material fresco para tenerles actualizados dando lo mejor de ti (y no con esto digo que estés enviándoles artículos todos los días)
  • Que debes ser consciente del poder que tienes entre tus dedos.

Se trata de estudiar y crear una buena estrategia para llegar a ellos y conseguir más ventas. Te iré contando por aquí cómo descubrir el maravilloso mundo del marketing online me cambió la vida.

Pero desde ya te anticipo que necesitarás controlar un poquito de SEO para poder posicionarte en las búsquedas de los lectores, ¿qué están buscando ellos? ¿Qué quieren leer? Tu misión será dárselo.

Es la primera vez que hago un post hablando de esto por el blog, aunque no es la primera vez que doy consejos o herramientas a otros escritores que han empezado desde cero como yo.

A partir de ahora seguiré haciéndolo más a menudo porque además estoy de estreno con mis nuevos servicios literarios y quiero aportar más…

Así que espero haberte ayudado aunque sea un poquito a pensar en esto. En facilitar al usuario de tu blog las cosas y a su vez, ganar terreno sobre otros escritores que quizás estén hablando de lo mismo que tú en sus libros.

Si te apetece puedes dejarme un comentario por aquí abajo para contarme si ya has creado tu newsletter o estás a punto de hacerlo. O si crees que puedo ayudarte en tu camino.

También cuéntame qué te parece este tipo de contenido nuevo en el blog, ¡ojala que te ayude!

¡Hasta pronto! Como siempre, nos leemos….

Acerca de Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora y Consultora Literaria. Siempre he querido empezar con este viaje, mi pasión crónica por escribir es la que me trajo hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren...
¿Subes conmigo?

Speak Your Mind

  Acepto la Politica de Privacidad (Requerido)

Los Datos de tus comentarios estan Seguros:

  • Responsable: Sonia Molinero Martin
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimacion: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Webempresa (nuesto hosting) dentro de la UE. Puedes ver su politica de privacidad en (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos: Podras ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si lo deseas.
  • Contacto: sube@eltrendelamusa.com.
  • -------------------

    *