Premio “One Lovely Blog Award”

Premio “One Lovely Blog Award”

En esta semana otra sorpresa, me han premiado nuevamente por mi blog, esta vez es el “One Lovely Blog Award”. Es el segundo que recibo en un mes.

¡Ay que ver como se mueven estos bloggers! Me encanta ver cómo siguen creciendo este tipo de iniciativas para que nuestros espacios personales sean más conocidos.

De nuevo, la culpable de mi nominación es esta joven blogera del norte (Icouldbetheoneblog.blogspot.com.es) , que también ha sido a su vez premiada por su dedicación.

Sin más dilación, contestaré a las preguntas obligatorias por aquí y nombraré a mis premiados al final, ¡gracias nuevamente por el premio y por seguirme Sara!

(1) ¿Cuál es la temática de tu Blog?

Es un proyecto con el que quiero llegar a inspirar y reconfortar a todo el que me lea y  me acompañe en este viaje.

Da igual cómo. Unas veces será compartiendo mi prosa o mis versos, y otras, a través de reflexiones personales en forma de post.

Adoro la literatura y también quisiera llevar las palabras de nuestros mejores genios a todo el mundo.

(2) ¿Cómo surgió la idea de crear el Blog?

Llevaba mucho tiempo con ganas de abrirme de esta manera.

Cuando empecé a estudiar marketing online me dí cuenta del alcance de esta herramienta tan potente. Se puede hacer uno un Blog Personal, pero enfocado profesionalmente también.

Tener un blog ha sido el comienzo de la materialización de mi sueño: ser leída y llegar al corazón de la gente.

Es un buen principio para una escritora apasionada como yo que también hace novela 😉 . Pronto acabaré la primera y usaré mi blog para difundirla también.

(3) ¿Qué te gustaría conseguir con tu blog?

Llegar a calar en las personas, que me siguieran en este camino que acabo de empezar.

(4) ¿En qué te basas para inspirarte?

Es difícil saberlo, cada día pasan cosas distintas de dónde echar mano.

Pero siempre me mantiene inspirada estar en contacto con la gente que amo, leer mucho a los autores que me inspiran, escuchar música y observar (no sólo con los ojos) lo que pasa a mi alrededor.

(5) ¿Cuanto tiempo tardaste en montar el blog desde que tomaste la decisión?

Muy poco tiempo porque me dedico a ello, en un día tenía todo montado.

(6) ¿Quienes son tus principales musas?

Qué buena pregunta. Las dos mujeres que más me inspiran son mi madre y mi hermana.

La Naturaleza también es inspiradora, con lo que en cualquiera de sus expresiones estarían también mis musas…

Cualquier mujer u hombre que con su esfuerzo consigue lo que se propone…

(7) Nombra cinco blogs que te encante seguir.

Yorokubu.es
Labioguia.com
Rollingstone.es
Mapmakers.es
Binaural.es

(8) ¿En qué momento del día sueles escribir en el blog?

Lo que más me gusta es escribir por la noche, pero la realidad es que escribo en cualquier momento del día.

(9) ¿Cómo te describirías?

Soy una persona muy contradictoria.

Pero por no dejar en blanco esta pregunta (no me gusta nada describirme a mí misma) diría que cariñosa, imaginativa, fiel, sensible, empática, agradecida, independiente, solidaria.

(10) ¿Cuales son tus otras direcciones en las redes sociales?

Sonia Molinero Martín

Google +

Facebook

Twitter

(11) Un consejo para los que están pensando en abrir un blog pero les da vergüenza o no se atreven.

Lo contesto con un tuit:

Y el mejor consejo que puedo dar en este caso es que estudien.

Que aprendan cómo funciona esto del mundo online y averigüen realmente lo que quieren en la vida (muchas veces andamos muy desorientados con esto y por eso acabamos sin dar el paso)

Y para no quedarme sólo en el consejo, dejo aquí mi granito de arena compartiendo contigo un curso gratis para aprender a crear un blog paso a paso. Como ya comenté en el anterior premio, a parte de escribir, me gusta el marketing online.


Blogs elegidos para el One Lovely Blog Award

Deberán contestar a las mismas preguntas que me han lanzado a mí, esta vez no voy a cambiarlas porque están muy interesantes…

Desde aquí quisiera motivar a todos ellos a que sigan con el buen trabajo que están haciendo hasta ahora.

Además, las reglas del “One Lovely Blog Award” son las siguientes:

1.- Agradecer el premio.
2.- Responder a las once preguntas.
3.- Visitar a los blogs premiados.
4.- Nominar a otros once blogs que os gusten y comunicárselo.

 

Green Pear Diaries. Blog personal de diseño, arte, publicidad y otras muchas cosas curiosas. Ella, Alexandra Proaño, es una apasionada del mundo de la arquitectura. Me ha parecido un blog muy completo y llamativo. Enhorabuena por tu trabajo!!

El Rincón literario de Charlotte Bennet. Los pensamientos profundos e intensos de su autora, me han llevado a incluirlo en mi lista sin pensármelo dos veces. Tiene muchísimo contenido y sinceramente me ha gustado bastante. Desde aquí doy la enhorabuena a Charlotte y que continúe dando tanto.

Psicodiarreas. He elegido a este blog porque refleja una personalidad  muy genuina. Quiero animarla desde aquí a que continúe escribiendo así y a que siga creciendo con el blog. Su autora, Veda Lontana, nos recibe con esta genial descripción desu blog:  “Los efectos típicos son delirio, incongruencia, verborrea, logorrea, también es significativa una aguda creatividad de lo vacuo, suele ser la causa de afirmaciones absurdas, aseveraciones contraculturales e ironía compulsiva”…

No sin mi Libro. Su nombre es Cris y le echa mucha pasión a esto. Su temática va conmigo: Libros y libros y más libros….Recomendaciones, opiniones y unas ganas de motivar a la gente a leer que me ha encantado descubrir. Nos cuenta como surgió la idea de No sin mi Libro: ..”como la gente que me conoce me preguntaba siempre : que qué me parece este libro u otro, o qué libro estaba leyendo. Pensé que sería una excelente idea de contarlo todo en un Blog”…Enhorabuena por tu dedicación y tu trabajo Cris!

Universo Mágico. El es Juan Carlos, un apasionado  con su blog amateur de astronomía. Una visión diferente para disfrutar de la magia del universo: de cometas y galaxias , de lejanas nebulosas …También me encanto descubrirle y ver que tenía ya otros premios, felicidades Juan Carlos por tu labor!

Trasteando. Ella es Mónica, una madre asturiana que recoge en su blog un montón de cosas entretenidas a modo diario: fotografías, album, cuadros y diseños…Me ha parecido un blog interesante que sin duda irá creciendo poco a poco. Gracias por compartir tu pasión por estas cosas!

Ana Bolox. Un blog diferente y para mí, atractivo. En donde la autora, que es escritora de novelas policíacas, ayuda con consejos y técnicas narrativas. La he descubierto hace muy poquito así que no podía dejar de incluirlo en mi lista.

En la Botica. Alejandra Zipitría es la autora de este blog en el que tienen cabida la moda, los viajes, la buena comida y otras muchas temáticas…Me encanta su estética y su sencillez, enhorabuena también para ella.

Vivirlos. Poesía, historias llenas de vida. El autor es Jordi Luna y hay mucha intensidad en sus palabras. También comparte música para relajarnos y algunos vídeos de motivación.

Volando al Ras. Poesía, fábulas y relatos intentos y peculiares. Me encantan los blogs de escritos personales, enhorabuena desde aquí a Gnosis Rivera también.

Qué Glamour hay en esto?. Curioso blogger Juanan sin duda. Me ha llamado mucho la atención su variada temática y su estética…Me encanta haber leído esto en su presentación: “Estoy inmerso en una vorágine de cambio que no se donde me llevará, pero a buen puerto, seguro.” 


Comparte para que este tipo de premios puedan llegar a conocerlo otras personas.

 

Vota este Artículo
Acerca de Sonia Molinero Martín

Siempre he querido empezar con este viaje. Acompañarte y que me acompañes.
Mi pasión crónica es Escribir...Ella me ha traído hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren...
¿Subes conmigo?

Comentarios

  1. Hola Sonia, muchas gracias por la nominación y por los comentarios tan bonitos. Se nota que te has implicado al máximo al elegirnos y nos has descrito con mucha psicología. Yo por mi parte estoy encantado con el premio y con haber sido incluido en tu lista.
    Un abrazo

    • Hola Juanan! qué bien tenerte por aquí, me alegro que te haya gustado, a mí me ha hecho mucha ilusión participar en este tipo de iniciativas, están muy interesantes. Podemos conocernos unos a otros y descubrir un montón de personas curiosas bloggeando por aquí 😉 un saludillo estamos en contacto!

  2. Hola Sonia !!!
    Lo primero de todo , es felicitarte por tu premio !! Enhorabuena !!! Porque te lo mereces !!!! 🙂
    Y un millón de gracias por la nominación a mi blog , No Sin Mi Libro ,me ha hecho muchísima ilusión !!!:)
    Ya tienes aquí una seguidora mas 🙂
    Un besito muy fuerte
    Cris
    http://www.nosinmilibro1.com

  3. ¡Hola Sonia! Una vez más felicidades por el premio y muchas gracias por nominarme. ¡Saludos! 🙂

  4. Muchas felicidades por tu premio y cómo no muchas gracias por nominarme, me hace mucha ilusión, hace mucho tiempo ya de mi otro premio y saber que alguien que no es de mi temática me lee me encanta!!!
    Un beso y gracias de nuevo.

  5. ¡Ohhhh! Qué mona mi hermana que me tiene entre sus musas 🙂 Gracias por otorgarme el placer de poder inspirarte, ya sabes que es totalmente recíproco. ¡Siempre fuiste y serás un gran ejemplo para mi! Te quiero un infinitón pajarilla, a volar alto y a seguir consiguiendo logros con tu arte

  6. Hola Sonia, he tardado pero por fin he publicado la entrada de agradecimiento por el premio 🙂 Si queréis echarle un vistazo, pinchad sobre el enlace Camaradería entre bloggers .

    Muchas gracias, una vez más, por haberte acordado de mi blog, Detrás de un escrito, a la hora de conceder el premio.

    Saludos y buen domingo. Seguimos en contacto.

    Ana

Opina

*