Entrevista al poeta Albert Ribeiro G.

Entrevista al poeta Albert Ribeiro G.

El segundo poeta de abordo al que entrevisto se llama Albert Ribeiro y lo conocí por su instagram, que está cargadito de imágenes chulas con frases de lo más sugerentes.

Es una persona interesante y dinámica con la que me he sentido bastante a gusto conversando, y tiene esa esencia de loco enamorado que atrae en las redes sociales.

En cuanto le propuse participar en esto no lo dudó demasiado, obtuve un sí rotundo y rapidísimo y al poco nos pusimos manos a la obra 🙂 .

¡Gracias por aceptar la entrevista! ¡Ha sido todo un placer para mí!

1.- ¿Desde cuándo escribes? ¿Siempre te has sentido poeta? ¿Cómo te diste cuenta de ello?

Mis primeros poemas los escribí a los 7 años, se los regalaba a mí madre y a mis maestras, de seguro eran muy malos, pero a ellas les encantaban.

Siempre me he sentido más a gusto al expresarme mediante la palabra escrita, pero me descubrí como poeta a los 26 años, recuerdo, en un taller de desarrollo personal el ponente preguntó por aquellas cosas que realmente nos apasionaban, algo que fuera nuestro y que sintieramos nos definía, en ese momento llegó la imagen de mis escritos, de esos trozos de papel en los que me volcaba y que con el tiempo fui desechando. Al conversar con el orador, me dijo “si escribes poesía ya eres un poeta”, esa frase cambió mi visión personal. Desde entonces comencé a guardar y a publicar mis escritos.

2.- ¿Crees que un poeta nace o se hace?

Las dos cosas van de la mano. Se nace con la vocación, pero se necesita una buena cuota de transpiración para que esa vocación alcance la madurez.

3.- ¿Qué crees que es lo que más te influye en el estado de ánimo y la inspiración diaria?

Mi estado de ánimo es en extremo volátil. Puedo pasar de la alegría a la tristeza en un parpadeo; ambos son dos lados de la misma moneda y siempre aprovechables a la hora de escribir.

4.- ¿Siempre te encuentras con ganas para escribir? Si no es así, ¿dónde buscas la inspiración?

No siempre. He pasado semanas sin escribir un solo verso. La inspiración tiene formas diversas, muchas veces llega como producto del amor, la alegría, la paz… Otras veces es resultado del estrés, la tristeza, la decepción… La inspiración llega en forma de libro, de canción, de película, de chisme, y, por supuesto, de empatía. En lo que a mí respecta la empatía es la mejor arma del escritor.

5.- ¿Cuentas con gente que te apoya en tu día día en esto?

Mi esposa; Keyla. Es mi mayor fan, mi crítico más despiadado y la correctora más certera.

6.- ¿Es tu dedicación principal o tienes otro trabajo?

No es mi dedicación principal, aunque lo será eventualmente. Manejo un negocio online con mi esposa. En realidad es su proyecto, lo ví crecer desde que solo era una idea vaga, y me siento muy feliz apoyándola.

7.- ¿También te gusta leer? ¿Qué lees?

Amo leer. Leo de todo: filosofía, poesía, historia, relatos y, en especial, la novela. Mis géneros preferidos son el costumbrismo y el realismo mágico. Mis escritores favoritos; Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, aunque también adoro la narrativa de Carlos Fuentes.

8.- ¿Qué te aporta escribir?

Siempre he sido una persona muy reservada. Escribir me permite mostrarme de una manera que de ninguna otra forma podría. En mí interior existen muchas versiones de mí, y cada una de ellas tiene voz a través de la escritura.

9.- Si tuvieras que elegir una profesión totalmente distinta, ¿cuál sería?

Sería músico. Guitarrista tal vez…

10.- ¿Qué cosas no materiales valoras más?

La familia.

11.- ¿Cómo es tu día perfecto? ¿Con quién lo compartirías?

Soy un hombre muy hogareño. Mi día perfecto es un día en familia, viendo una buena película y comiendo pizza.

12.- ¿Qué no te puede faltar al lado mientras escribes?

Para escribir solo necesito mi teléfono celular. Todos mis borradores y manuscrito están en mi móvil. Aunque si quisiera el ambiente ideal tendría a mi lado un tazón de almendras tostadas; me encantan.

13.- ¿Te gusta el cine? ¿Qué tipo de género ves? Dime un par de pelis que te encantan

Me fascina el cine. Podría ir todos los días. No tengo un género preferido; me gustan películas muy variadas. No podría mencionar solo un par, de momento me llegan a la mente: La Tortuga Roja, Once, Detachment, The Man From Earth, Captain Fantastic, Inception y todas las películas de estudios Ghibli. Sé que olvide muchas otras que también adoro, pero estas son las primeras que recordé.

14.- ¿Cuál sería tu viaje de ensueño?

Mi viaje de ensueño sería a Japón. Iría con mi esposa, y visitaríamos mercados y lugares comunes, probando platillos cotidianos. Me enfocaría en lo culinario, pero no desde una perspectiva gourmet, sino más bien costumbrista.

15.- Dime algo que te gustaría realizar pero que no lo ves posible (de momento)

La situación de mi país (Venezuela) está en un punto crítico. Me gustaría poder emigrar, con toda mí familia, a un país que nos brinde tranquilidad.

16.- ¿Cómo te ves con 20 años más?

Viajando, viviendo de la escritura, con tiempo suficiente para leer y escribir a placer.

17.- ¿Qué piensas de las redes sociales? ¿qué te aportan a ti?

Son una herramienta de suma utilidad. Te permiten llegar y conectar con personas que de otra manera sería muy difícil o imposible.

18.- ¿Cómo te diviertes?

Ya mencioné que soy fan del cine. También me divierto tocando la guitarra y jugando con mis hijos. Y, por razones obvias, leyendo y escribiendo.

19.- Cuéntame, ¿cual ha sido la sorpresa más grande que te han dado nunca?

Tal vez soy una persona difícil de sorprender, pero no me llega ninguna sorpresa a la mente. Aún espero que alguien me de la respuesta a esta pregunta.

20.- ¿Qué le pides al día a día? ¿y a la vida en general?

Crecimiento…personal, intelectual y espiritual. Que cada día me brinde la oportunidad de ser una mejor versión de mí mismo


Y hasta aquí la entrevista a este interesante poeta, si te apetece leer un poco más, aquí te dejo la entrevista al poeta Oscar Gavilán, con la que inicié esta categoría en el blog.

Entrevista al poeta Albert Ribeiro G.
4.7 (93.33%) 3 votes
Acerca de Sonia Molinero Martín

Siempre he querido empezar con este viaje. Acompañarte y que me acompañes.
Mi pasión crónica es Escribir...Ella me ha traído hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren...
¿Subes conmigo?

Comentarios

  1. ¡Qué maravilla ser poeta…! ¡Gracias por hacer la entrevista. 🙂 🙂

Opina

  Acepto la Politica de Privacidad (Requerido)

Los Datos de tus comentarios estan Seguros:

  • Responsable: Sonia Molinero Martin
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimacion: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Webempresa (nuesto hosting) dentro de la UE. Puedes ver su politica de privacidad en (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos: Podras ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si lo deseas.
  • Contacto: sube@eltrendelamusa.com.
  • -------------------

    *