Fragmentos de libros muy cortos

Fragmentos de libros muy cortos

¿Buscas fragmentos libros fáciles de asimilar? En este caso comparto contigo algunos libros muy cortos pero no por ello poco atractivos de leer.

Ahora que llega el verano muchos buscamos lecturas más livianas y sencillas para los ratitos de siesta o de reposo entre horas.

Algunos los leí hace ya mucho tiempo, otros me son más cercanos, pero como me apetecía hacer una recopilación de fragmentos de libros cortos pues aquí los tienes, a ver qué te parecen…

Truco para encontrar miles de fragmentos de libros gratis

Antes de empezar con el listado, te dejo por aquí una opción gratis para que puedes leer (oir) libros desde audible. También arriba te aparece un banner directo para que puedas darte de alta en la promoción. Si tienes cuenta en amazon prime, tendrás 90 días totalmente gratis, y si no eres de prime, disfrutarás tan solo de 30 días gratuitos. ¿No está mal verdad?

En este vídeo de Youtube explican cómo crear cuenta gratis de audible:

Ir a audible a probar gratis

Fragmento del libro «Nuestra incierta vida normal»

Luis Rojas Marcos es un prestigioso psiquiatra que consigue deslumbrar con una absoluta sencillez.

Esta pequeña obra de autoayuda nos presenta las claves para neutralizar los sentimientos de inseguridad y desasosiego que socavan nuestra paz interior y reducen nuestro nivel de satisfacción ante la vida.

Puede ser un buen comienzo si no has entrado nunca en el ámbito del desarrollo personal, es algo básico pero está bien…

Te le puedes leer fácilmente de una sentada a la sombra 🙂 .

En el capítulo 3 comparte una frase de Julián Marías que me encanta: «Llevamos muy bien el estar mal si mañana vamos a estar muy bien». Da que pensar ¿verdad?

Te dejo un pequeño fragmento de libro a ver qué te parece:

«El sentido del futuro está profundamente arraigado en los seres humanos. En cada momento pensamos, casi sin darnos cuenta, sobre lo que vamos a hacer más tarde, mañana, la próxima semana, el mes que viene o dentro de dos años.

Desde pequeños reflexionamos sobre cómo serán nuestras vidas y, una vez adultos, nos ilusionamos con el mañana de nuestros hijos y nietos. Planificamos nuestra carrera profesinal, nuestro lugar de residencia, el futuro de nuestra familia y lo que vamos a hacer cuando nos jubilemos.

Ahorramos durante meses o años o nos adeudamos a largo plazo para obtener lo que deseamos. Y muchos hombres y mujeres, relativamente jóvenes y en excelente estado de salud, que están a años luz del final, hacen testamento o declaran su última voluntad sobre cómo disponer de sus bienes o asuntos después de la muerte.»

Y antes de continuar….

Te invito a que te suscribas a canal de YouTube para mantenerte inspirado, si eres de las personas que como yo son entusiastas de la vida y de las letras (pincha en las imágenes)

Fragmentos de libros muy cortos

Fragmento del libro «El Principito»

Qué grandes recuerdos me trae esta obra. La leí hace muchísimos años y volví a releerla hace 3, estando embarazada de mi hija.

No sé por qué, pero quería volver a ella. Es un libro para mi curioso e imprescindible.

¿De qué trata? Complicado explicar brevemente. Es un cuento poético cargado de simbolismo y ternura. Yo no lo consideraría literatura infantil ya que aborda temas muy profundos sobre la humanidad y la conciencia. Te lo recomiendo sin dudarlo, léelo con los ojos del corazón 😉 .

Antoine de Saint-Exupéry la escribe (y además la ilustra a mano) y es publicada allá por 1943.

Aquí te dejo un pequeño fragmento del libro:

«Cuando se quiere ser ingenioso ocurre que se miente un poco. No he sido muy honesto cuando hablé de los faroleros. Corro el riesgo de dar una falsa idea de nuestro planeta a quienes no lo conocen. Los hombre ocupan muy poco lugar en la Tierra. Si los dos mil millones de habitantes que pueblan la Tierra se tuvieses de pie y un poco apretados, como en un mitin, podrían alojarse fácilmente en una plaza pública de veinte millas de largo por veinte millas de ancho. Podría amontonarse a la humanidad sobre la más mínima islita del Pacífico.

Las personas grandes, sin duda, no os creerán. Se imaginan que ocupan mucho lugar. Se sienten importantes, como los baobabs. Les aconsejaréis, pues, que hagan el cálculo. Les agradará porque adornan las cifras. Pero no perdáis el tiempo en esta penitencia. Es inútil. Tened confianza en mí.

Una vez en tierra, el principito quedó muy sorprendido al no ver a nadie. Temía ya haberse equivocado de planeta, cuando un anillo de color de luna se revolvió en la arena.

– Buenas noches- Dijo al azar el principito.

– Buenas noches- Dijo la serpiente.

– ¿En qué planeta he caído?- Preguntó el principito.

– En la Tierra, en África- Respondió la serpiente.

– ¡Ah!… ¿No hay, pues, nadie en la Tierra?

– Esto es el desierto. En los desiertos no hay nadie. La Tierra es grande – dijo la serpiente.»

Fragmento del libro «Macbeth»

William Shakespeare nos deleitó con esta obra, para mi gusto entretenida y muy luminosa. Hay controversia en la fecha en que se escribió, pero probablemente fue en 1606.

El título completo en las primeras ediciones era «La tragedia de Macbeth» y es una obra que en comparación con Hamlet, puede resultar extremadamente sencilla y lineal, sin embargo, no deja de contener también sus incógnitas.

Es una gran paradoja con muchos aciertos que me apetecía compartir contigo aunque quizás si buscabas fragmentos de libros cortos no te esperabas este, pero es lo que hay, me gusta leer de todo 😛 .

Este es un pequeño fragmento de este libro:

«MACBETH. Si estuviera hecho, una vez hecho, entonces estaría bien que se hubiera hecho pronto; si el asesinato pudiera echar la red sobre las consecuencias, y, con su cesación, asegurar el éxito, de tal modo que sólo ese golpe fuera el total y el fin; aquí, aquí mismo, en este banco, en este bajío del tiempo, saltaríamos a la vida venidera. Pero en estos casos seguimos siempre sometidos a juicio aquí, ya que no hacemos sino enseñar lecciones de sangre, que, una vez enseñadas, regresan para asolar al inventor. Esta justicia de mano equitativa acerca de los ingredientes de nuestro cáliz envenenado a nuestros propios labios. Duncan está aquí con doble confianza: primero, porque soy su pariente y su súbdito, cosas fuertes, ambas, contra tal acción: además, como anfitrión, debería cerrar la puerta contra el asesino, y no usar el puñal yo mismo. Además, este Duncan ha usado sus poderes con tal bondad, ha sido tan claro en su gran dignidad, que sus virtudes argüirán como ángeles de lengua de trompeta en contra de la profunda condenación de eliminarle: y la compasión, como un desnudo niñito recién nacido que cabalga el huracán, o los querubines del cielo, cabalgando en los invisibles corceles del aire, soplarán a todos los ojos del horrible hecho, de tal modo que las lágrimas inundarán el viento.»

Fragmento del libro «El Extraño caso del Dr. Jekyll t Mr. Hyde»

Esta obra de Robert L. Stevenson es muy curiosa de leer, el caso del Dr. Jekyll transcurre de noche, en las calles frías y desapacibles de Londres.

El bien y el mal se plantean en esta novela desde casi el principio, donde el terror y la intriga vienen a dosis igual de generosas…

Lo leí cuando tenía 12 o 13 años, aún recuerdo la sensación que me produjo. Me encantó la narrativa y el escenario de novela gótica, con toques de miedo, profecía y destrucción.

Te lo recomiendo sin duda, se lee solo 🙂 . Aquí te dejo un fragmento del libro:

«Un par de semanas después, en una feliz jugada de la suerte, ofrecía el doctor una de sus agradables veladas a cinco o seis de sus mejores amigos, todos ellos de alta reputación, cultos y magistrales catadores de buen vino, y Utterson halló la forma de demorarse en la casa tras la salida del resto de los invitados. Lo que no resultaba extraño, pues lo salía hacer en otras ocasiones. Donde apreciaban a Utterson, el aprecio era auténtico. Los anfitriones procuraban retener al adusto abogado cuando los efusivos y los habladores iban traspasando el umbral; les agradaba permanecer en su discreta compañía, saborear el sosiego y relajarse en el rico silencio de aquel hombre, después del agotador ejercicio de una cortesía profusa y tensa. El doctor Jekyll no era una excepción a esa regla; y ahora, sentado frente a Utterson junto al fuego- cincuentón, alto, apuesto, de rostro proporcionado, con cierto aire de reserva, pero con todos los signos de la inteligencia y la bondad- , podía adivinarse en su mirada que sentía por su amigo un afecto sincero y cálido.»

Fragmento del libro «La Isla del Tesoro»

Otra más de este genio. Robert L.Estevenson nos narra una de las mejores novelas de aventuras de la literatura universal.

Estoy segura que te mantendrá muy entretenido.

Como curiosidad te contaré que este escritor enfermo de los pulmones decidió por ello vivir en una isla de Samoa (en la que murió fianlmente), conviviendo con los nativos. Allí le llamaban Tusitala, el contador de cuentos.

Y sin más te dejo con un pequeño fragmento del libro:

«El aspecto de la isla cuando a la mañana siguiente subí a cubierta había cambiado totalmente. Aunque había cesado por completo la brisa, habíamos avanzado mucho durante la noche y estábamos al pairo a eso de media milla al sudeste de la parte inferior de la costa oriental.

Un bosque agrisado cubría gran parte de la superficie. La uniformidad del todo quedaba rota por franjas de arena amarilla en las zonas más bajas y por muchos árboles de gran tamaño de la familia de los pinos, que sobresalían por encima de los demás, a veces individualmente, otras en grupitos; a pesar de ello, el color general resultaba monótono y triste. Los cerros erigían por encima de la vegetación sus picachos de roca desnuda. Los tres tenían formas muy extraña y el del Catalejo, que era el más alto, superando a los demás en trescientos o cuatrocientos pies, era también el que tenía una configuración más extraña, cortado abruptamente casi por todas partes y truncado de repente en la cima como un pedestal dispuesto para colocar una estatua encima.

La Hispaniola avanzaba balanceándose de imbornal a imbornal en la marejada del océano. Las botavaras forzaban los motones, el timón daba bandadas y toda la nave crujía, rugía y se estremecía como la maquinaria de una fábrica. Me tuve que agarrar con todas mis fuerzas a una burda y el mundo empezó a dar vueltas a mi alrededor; porque, aunque era bastante buen marinero cuando el barco avanzaba, el estar parados y balanceándonos como una botella nunca lo he podido aguantar sin marearme, sobre todo por la mañana, con el estómago vacío… El caso es que, aunque el sol lucía radiante y cálido y las aves costeras pescaban y chillaban a nuestro alrededor y habríais podido pensar que cualquiera se habría alegrado de bajar a tierra después de tanto tiempo en el mar, se me cayó el alma a los pies, como se suele decir y, desde que la vi por primera vez, le cogí una manía espantosa a la isla del Tesoro.»

Fragmento del libro «Cuentos (2)», de Edgar Allan Poe

Este libro es súper cortito y muy curioso. Si eres fan de Edgar Allan Poe ya lo conocerás de sobra, si no, te dejo por aquí algunos datos interesantes.

En esta segunda parte o tomo de narraciones, se incluyen las tituladas «El misterio de Marie Rogert», «Los hechos en el caso del señor Valdemar», «El Tonel de amontillado» y de la que comparto por aquí algunas frases, «La carta robada».

Esta narración pertenece al grupo de los llamados cuentos analíticos. Jacques Lacan, una de las máximas figuras del campo del psicoanálisis moderno ha dedicado a «La carta robada» un estudio en el que identifica la figura de Dupin (el detective creado por Poe) con la del psicoanalista.

Sin más te dejo con un pequeño fragmento del libro:

«En Paris, justamente después de una oscura  y tormentosa noche, en el otoño de 18.., gozaba yo de la doble voluptuosidad de la meditación y de una pipa de espuma de mar, en compañía de mi amigo C. Auguste Dupin, en su pequeña biblioteca privada o gabinete de lectura, situada en el número 33 de la rue Dunot, en Saint-Germain. Durante una hora por lo menos habíamos permanecido en un profundo silencio; cada uno de nosotros, para cualquier casual observador, hubiese parecido intensa y exclusivamente atento a las volutas de humo que adensaban la atmósfera de la habitación. En lo que mí respecta, sin embargo, discutía mentalmente ciertos temas que habían constituido  nuestra conversación en la primera parte de la noche; me refiero al asunto de la rue Morgue y el misterio relacionado con el asesinato de Marie Rogêt. Consideraba yo aquello, por tanto, como algo coincidente, cuando la puerta de nuestra habitación de abrió, dando paso a nuestro antiguo conocido monsieur G***, prefecto de la Policía parisiense.

Le dimos una cordial bienvenida , pues aquel hombre tenía su lado divertido, así como su lado despreciable, y no le habíamos visto hacía varios años. Como estábamos sentados en la oscuridad, Dupin se levantó entonces para encender una lámpara; pero volvió a sentarse, sin hacer nada, al oir decir a G*** que había venido para consultarnos o más bien para pedir opinión a mi amigo por un asunto oficial que le había ocasionado muchos trastornos.

-Si es un caso que requiere reflexión -observó Dupin, absteniéndose de encender la mecha-, lo examinaremos mejor en la oscuridad.

-Esta es otra de sus extrañas ideas -dijo el prefecto, quien tenía la costumbre de llamar «extrañas» a todas las cosas que superaban su comprensión, y que vivía así entre una legión completa de «extrañezas».

-Es muy cierto -dijo Dupin, ofreciendo a su visitante una pipa y arrastrando hacia él un cómodo sillón.

-Y ahora, ¿cuál es la dificultad? -pregunté-. Espero que no sea nada relacionado con el género asesinato.

-¡Oh no! Nada de eso. El hecho, el asunto, es muy sencillo en realidad, y no dudo que podríamos arreglárnoslas bastante bien nosotros solos; pero luego he pensado que a Dupin le agradecería oír  los detalles de esto, porque es sumamente «extraño».

-Sencillo y extraño -dijo Dupin.

-Y no es exactamente ni una cosa, ni otra. El hecho es que nos ha traído buenos quebraderos de cabeza ese asunto por ser tan sencillo y a la par, tan desconcertante.

-Quizás sea la gran sencillez de la cosa la que les induce al error – dijo mi amigo.

-¡Qué insensatez está usted diciendo! -replicó el prefecto, riendo de buena gana.

-Quizás el misterio sea un poco demasiado sencillo -dijo Dupin.

¡Oh Dios misericordioso! ¿Quién ha oído nunca semejante idea?

-Un poco demasiado evidente.

-¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja! ¡Jo, jo, jo! -gritaba nuestro visitante, enormemente divertido-. ¡Oh Dupin, quiere usted hacerme morir de risa!

Fragmento del libro «Relatos de los mares del Sur»

Obra curiosa de Jack London, en la que se enfrenta la increíble fuerza de la naturaleza con la violencia y el siempre afán de supervivencia humanos, trasladándonos a la Polinesia. Es un lugar que conoció muy bien, ya que viajó por esas islas durante dos años.

Este escritor fue ladrón, contrabandista, buscador de oro u nos de los escritores norteamericanos más famosos de su época, y también más capaces de contar la aventura que significa vivir. Ya lo demostró en obras como «La llamada de la Selva» , «Martin Eden» o «Colmillo Blanco».

Aquí te dejo un pequeño fragmento de este libro:

«No hay duda de que las Salomón forman un grupo de islas difíciles. Por otro lado, hay lugares peores en el mundo. Pero para el inexperto que no posee la comprensión adecuada de los hombres y de la vida salvaje, las Salomón pueden resultar terribles.

Es cierto que la fiebre y la disentería son una amenaza constante, que abundan las repugnantes enfermedades de la piel, que el aire está saturado de un veneno que penetra en cada poro, corte o rozadura, implantando úlceras malignas, y que muchos hombres fuertes que escapan de la muerte vuelven hechos una piltrafa a sus países. También es cierto que los nativos de las Salomón son una tribu salvaje, con u buen apetito de la carne humana y una manía por coleccionar cabezas también humanas. Su instinto de actividad deportiva más alto es atrapar a un hombre por la espalda y darle un buen hachazo que le corte la columna vertebral por la base del cerebro. Es igualmente cierto que, en algunas islas como Malaita, los ascensos y descensos en la escala social se calculan según los homicidios. Las cabezas son la moneda de intercambio y las de los blancos son extremadamente valiosas. Muy a menudo , una docena de poblados recaudan un fondo, que van engrosando luna tras luna, hasta que llega un momento en que algún valiente guerrero presenta la cabeza de un hombre blanco y gana el premio.

Todo lo explicado anteriormente es cierto, pero también hay hombres blancos que han vivido en las Salomón un puñado de años y que las echan de menos cuando se marchan. Para vivir mucho tiempo en estas islas, un hombre necesita solo tener cuidado y suerte; pero también ha de ser de una determinada manera. Tiene que llevar el marchamo del inevitable hombre blanco impreso en el alma. Tiene que ser inevitable. Tiene que ser un noble descuido ante las adversidades, una cierta presunción colosal y un egoísmo racial que le haya convencido de que un blanco es mejor que mil negros cada día de la semana, excepto el domingo, en que sería capaz de aniquilar él solo a dos mil negros. »

Fragmento del libro «Los Corazones Intrépidos»

Al principio no sabía si compartirlo por aquí, pero cuando poco a poco he ido completando el post me he dicho ¿y por qué no?

Este libro de poesía ha sido el primero que he publicado, y mi duda era si meterlo en esta pequeña selección porque es un poemario un tanto especial. No todo el mundo lee poesía, pero bueno quizás tú si jejeje.

Espero que te guste, no dudes en dejarme por abajo tu comentario…Es un poema duro, dedicado de una hija a una madre que está enfermando de alzheimer poco a poco.

Paso copiar por aquí un pequeño fragmento de este libro que ha significado todo para mi, puesto que siempre he soñado con publicar:

He visto muchas mujeres
pelear con esta vida,
ninguna como eres tú,
NINGUNA, mami querida.

“Luchadora incansable y mujer embravecida,
de poder inigualable y mirada distinguida”.

He visto mucho dolor,
mil palabras escondidas,
pero es turno del AMOR,
de que sepas de tu hija.

“De lo mucho que te quiero, que te adoro y que te admiro,
de lo mucho que valoro todo el tiempo que has perdido”.

En cuidar a esta familia,
en sacarme a mi del pozo,
en pretender que la vida
fuera buena para todos.

Te tengo que agradecer
que salvaras mi existencia,
que lucharas en mi ausencia
trabajando noche y día.

Y te pido que me entiendas,
que conserves tu alegría,
y dejes que yo te cuide,
pues me salvaste la vida.

“A pesar de nuestras cosas, discusiones, diferencias,
TU eres lo más valioso, alimentas mis creencias”

Por eso te escribo hoy,
el mensaje es que TE ANIMES,
lo que traiga el porvenir,
no importa si no te rindes.

Al igual que al mar que adoras,
y te trae toda la calma,
somos tú y yo dos olas,
que mientras viven se abrazan.

Al igual que en esa playa,
los ojos se te iluminan,
a los míos le hacen falta
TU AMOR y tu compañía.

Tu mirada de esmeralda,
tu cariño, tu ternura,
cuidaré siempre de ti
no tengas ninguna duda.

Para momentos DIFÍCILES,
¡lo que nos traiga la vida!,
recuerda que yo estaré aquí
aunque te sientas perdida.

Fragmento del libro «Cómo pasé de Negada Tecnológica a Emprendedora online»

Y como ya te he compartido el primero que publiqué, aquí te dejo el segundo.

Es una biografía muy particular en la que comparto con aquellas personas que estén interesadas en emprender en internet, mi vida con pelos y señales.

Yo era lo que se suele decir una torpe con la tecnología, una gafe sin remedio. Por avatares de la vida me tuve que enfrentar a mis miedos y ponerme delante de un ordenador a superar todas las barreras posibles.

Con este libro intento ayudar a mujeres que creen que no pueden, que piensan que de verdad el tema tecnológico no es para ellas. Se equivocan y no saben cuánto.

La vida me ha enseñado que cualquier sueño puede conseguirse, y el de ser escritora por ejemplo que era el mío, no iba a ser menos.

Por si quieres echar un vistazo al principio (en Amazon lo puedes ver gratis), te dejo por aquí un link a Cómo pasé de Negada Tecnológica.

Y ya sin más, te dejo aquí algún texto al azar que he escogido con mucho cariño. Un fragmento del libro con el que comparto contigo todo lo que me cambió definitivamente para emprender sin miedo en internet:

«Comprender que no hay límites para emprender en internet es difícil, no te entra en la cabeza aunque delante tengas cientos de ejemplos cotidianos. Piensas que no es para ti, que tú no vas a poder hacerlo. Pero solo se trata  de una creencia como cualquier otra y como tal, es posible cambiarla o reemplazarla por una nueva. Hoy por hoy todos tenemos las mismas posibilidades, la ilusión, la constancias y la pasión con la que te desenvuelvas, será la clave para diferenciarte del resto de personas que finalmente decidan no hacerlo.

Otra de las cosas que comprendí con el paso del tiempo es el poder tan brutal que tiene cometer errores en este medio, ¡es algo super positivo! No pasa nada, para emprender en internet con un negocio puedes probar mil cosas, ensayar, experimentar y sobre todo equivocarte sin miedo las veces que sean necesarias. Esa experiencia acumulada te ayudará muchísimo.

Además, ver qué hacen otras personas en el mundo del marketing, aprender poco a poco con la práctica llevándolo a tu sector, ver cómo se comporta tu futura competencia, investigar con toda esa información y comprobar por ti misma, puede ser muy buena forma de empezar para ti. De hecho te lo recomiendo con ímpetu.

Igual que descubrir con quién te gusta más aprender, ya sea online o presencial, qué personas te llaman más la atención, cómo y cuándo quieres estudiar, qué consideras afín a tu forma de ser, etc. Afortunadamente internet está plagado de grandes seres que saben conectar con el lector, el oyente o el estudiante, ayudan y ponen en nuestras manos todos los conocimientos sobre el marketing digital y los negocios de forma más o menos acertada.

Tenemos la suerte de estar aquí y ahora, viviendo en esta era de la información y el conocimiento sin límite. ¡Aprovecha!, comienza desde ya a interesarte por ti misma y tu formación presente y futura. Si quieres emprender online puedes hacerlo. La limitación tecnológica la vas a dejar aquí, dentro de este libro justo en el instante en que lo termines, en cuanto cierres sus páginas con una amplia sonrisa que te delatará porque ya estarás preparada. No te angusties más, tu cambio es inminente querida mía…»


Y hasta aquí mi pequeña lista de fragmentos de libros cortos. Prometo seguir compartiendo algo más por aquí contigo 😉 .

Para finalizar por hoy, aquí te dejo otro artículo titulado Fragmentos de libros: El cuento número trece, espero que te guste tanto como a mi.

Cuéntame qué te parecen, ¿has leído alguno de esta lista? Estaré encantada de leerte por los comentarios aquí abajo.

Acerca de Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Siempre he querido empezar con este viaje, mi pasión crónica por escribir es la que me trajo hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren...
¿Subes conmigo?

Comments

  1. Me ha gustado mucho tu blog.
    Redactas de una manera ágil, fresca y precisa.
    Te estaré visitando con frecuencia,
    para subirme encantado en ese tren
    de buena escritura y creatividad
    que gentilmente ofreces

    Nelson Oyarzábal

  2. Hola disculpa, se que eres escritora, y yo estaba pensando en ser una, me gustaría saber que carrera estudiaste 🙂 por favor, me zafarías de una duda muy grande

    • ¡Hola Naomi! Antes que nada gracias por tu comentario al post, me alegra saber que me leéis y que de alguna forma puedo aportar algo. Por lo que dices entiendo que escribes y te gustaría publicar ¿no? Decirte que no estudié ninguna carrera que tenga que ver con la literatura, sino con el el mundo de la empresa y su gestión, con lo que te alegrará saber esto jejeje.

      No hace falta estudiar ninguna carrera para ser escritora (que ya lo eres, si escribes y te sientes escritora) sino mucha pasión y constancia. Si te apetece que charlemos del tema yo por mí encantada, escríbeme un email a sube@eltrendelamusa.com y lo vemos de una forma más privada, o también en los comentarios de algún post como el de:

      https://eltrendelamusa.com/terapia-literaria-que-es-y-en-que-puede-ayudarte/

      ¡Espero haberte ayudado!

  3. ¡Me ha ayudado mucho!

Speak Your Mind

  Acepto la Politica de Privacidad (Requerido)

Los Datos de tus comentarios estan Seguros:

  • Responsable: Sonia Molinero Martin
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimacion: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Webempresa (nuesto hosting) dentro de la UE. Puedes ver su politica de privacidad en (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos: Podras ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si lo deseas.
  • Contacto: sube@eltrendelamusa.com.
  • -------------------

    *