Otro premio Liebster Awards Blogs

Otro premio Liebster Awards Blogs

Hace muy poquito recibí la noticia de que el Tren de la Musa volvía a tener en sus manos este simbólico premio que circula por la red.

¡Qué ilusión ya es el tercero! Recibí el primero con muchas ganas y el segundo me dejó también un poco sorprendida 🙂 .

La verdad es que hay gente que está haciendo un gran trabajo con sus proyectos y estos premios van y vienen entre bloggers con mucha facilidad.

El recibirlo es una maravilla, y aquí estoy de nuevo agradeciendo la nominación a Kirke con su blog Buscapina 7, y siguiendo esta ciber cadena de premios con renovada gratitud.

Siento el tiempo que he tardado en responder y nominar, pero es lo que tiene estar siempre metida en varias cosas jejeje, ¡siempre hay algo que hacer!

Así que sin más, voy a contestar a esas preguntas que se me lanzaron:

(1) ¿Qué supone para ti leer?

Bonita pregunta, leer es una necesidad vital. Para mi supone evolucionar, crecer como persona y por ende, como escritora. Es una de esas cosas que no puedo evitar hacer diariamente y disfrutar con ello.

Cualquier tipo de lectura ¡la que sea! siempre nos aporta algo, nos hace abrir la mente para entender cada vez más cosas y nos da la oportunidad de hacernos con conocimientos y experiencias diferentes.

(2) ¿En qué te basas a la hora de elegir un libro?

Depende del momento. Hay veces que necesito leer poesía o narrativa y otras algo más espiritual o incluso, científico. Últimamente me he sorprendido a mi misma con el tardío interés que me ha despertado la física cuántica o la biología (siempre he sido muy de letras)

La verdad es que leo de todo, pero también soy de las que piensa que a veces son los libros quienes nos eligen a nosotros 😉 .

(3) ¿Qué libro leerías mil veces?

Pues hay muchos dignos de releer mil veces, pero así de los últimos que he leído y que me hayan hecho pensar esto, diría que el libro de Enrique de Eriz, Mentira.

(4) ¿Qué libro no leerías nunca más?

Pufff que tajante suena (nunca se sabe jejejeje) pero creo que diré Agata ojo de gato, de J.M. Caballero Bonald. Me costó un montón y no me llenó en absoluto. Lo que ocurre es que creo que tampoco era el momento adecuado para leerle (hablo de hace muchos años). Quizás en otro momento de mi vida…

(5) ¿Algún libro te hizo llorar? ¿Cuál?

Soy una persona sensible, tengo muchos recuerdos de momentos en los que no veía las páginas por estar llorando, abrumada por alguna historia potente.

Pero así que recuerde ahora mismo, de los últimos leídos puede que fuera el de Hija de la Fortuna, de Isable Allende, el que me hiciera llorar y por lo tanto, tener que parar de leer un momentito para enfocar de nuevo la vista 😯 .

(6) ¿Si en un foro literario un libro recibe muy buenas críticas pero a ti no te ha gustado, manifestarías tu opinión contraria?

Cada uno tiene su opinión, pero bueno depende del tipo de libro o lo que leyera acerca de él en ese momento, así haría.

Por regla general no entro mucho a debatir sobre estos temas.

(7) ¿Qué opinas de las películas basadas en novelas?

Pues como escritora y lectora empedernida si me das a elegir, me quedo siempre con el libro, ésto no puede ser superado. Pero me gusta el cine, y sí que hay ciertas películas buenas basadas en novelas.

(8)  ¿Qué valoras más en una novela, el argumento o la redacción?

Sin duda la redacción, es lo que consigue engancharme. Ya puede tener un argumento extraordinario que si no me llega, no me llega  😛

(9) ¿Qué te movió a crear un blog?

Estudiar marketing online, gracias a esto pude poner en orden muchas cosas y lanzarme con El Tren de la Musa, que años antes ya estaba en mi cabeza sin saber muy bien qué hacer con ello.

Esto me ha cambiado la vida y espero inspirar a mucha gente y conseguir llegar al rincón literario de muchos corazones.

Además, a través del blog he podido llevar a cabo una de mis últimas locuras preferidas: regala un poema. Y esto también es algo que sin ayuda de un blog, hubiera sido imposible llevar a cabo con lo que…

(10) ¿Te fías de las listas de “los más vendidos”?

La verdad es que este tema me da un poco igual 🙂 .

(11) Después de tanto trabajo como te he dado al nominarte para este premio ¿vas a dejar de pasarte por mi blog?

Buena buena ésta! Contarás conmigo en tu blog es muy completo e interesante. Gracias por la nominación aunque sí, es trabajoso, pero se hace con gusto. ¡Gracias nuevamente!


Y ahora, voy con mis nominaciones:

Entre Páginas y Té: Lucía es una enamorada de los libros, tanto que un su perfil nos dice que le demos una taza de té mientras lee, y moverá el mundo. Es un blog en el que se nota el cariño y el cuidado y sobre todo muy completo a nivel reseñas de todo tipo, ¡felicidades!

Beauty Tips By Aurora: Es un blog donde su autora habla de cuidados y belleza, compartiendo productos y opiniones sobres éstos. He visto mucha ilusión y cuidado, recomiendo pasarse a echar un vistazo porque tiene mucho contenido, ¡enhorabuena!

Vida de una Friki de la Lectura: Esta joven valenciana, Yahira, tiene este blog tan personal y sencillo en el que se define como una lectora más. Comenzó con un blog literario y siguió con éste para poder contar algo más sobre ella y lo que la ocurría, ¡felicidades!!

Vintage Queen: Productos de cosmética gourmet, recetas de postre, maquillaje, decoración…este “diario de amor propio” como lo define su autora Melina, captó mi atención por la mezcla de temáticas del día a día de esta joven argentina. ¡Mi enhorabuena desde aquí!

Entre Interiores Oscuros: Mentalmente desorientada, blog literario muy completo también de una estudiante que se llama Marta pero la gusta que la llamen Izzi. Organiza sorteos y premios, hace reseñas de libros y se mueve un montón. Mi enhorabuena también para ella.

La Devoradora de Letras: Ana nos sugiere lecturas y reseñas de todo tipo y sí, es una devoradora de libros por lo que he comprobado jejeje. Un blog muy completo y tierno, ¡felicidades sigue así!

La Vida de Chela: El mundo de Chela es la salud infantil, la familia y la maternidad. Propone actividades culturales y cuenta su opinión sobre todo lo que va probando en su día a día. Ella es periodista de vocación y bueno, me apetecía darle este premio con todo mi cariño, ¡felicidades por tu labor!

De profesión Mami: Este blog me ha encantado, es una experiencia personal de una madre que comparte muchas cosas. Recursos, reflexiones, experiencias personales sobre maternidad, crianza y educación. ¡Enhorabuena sigue así!

Serendipeandoagusto: Pensamiento Divergente, blog de ciencias pero también de letras. Me gustó mucho la primera vez que lo vi, porque en él convergen amantes del ajedrez y de los experimentos, enamorados de los libros y el teatro. ¡Enhorabuena!

Yoblogueo.com: Un blog para crear un blog de lo más profesional. No quería olvidarme de Carmen que hace poquito que ha arrancado con este proyecto tan impecable. Comparto con ella mi pasión por los blogs, las herramientas y plataformas para su creación y el mundo Seo. ¡Muchos éxitos guapa!

El Blog de Natalia: Es un espacio de crecimiento personal bastante particular.  Su autora ofrece consejos y ayuda desde el blog en forma de reflexiones que puedan entender todo el mundo. Desde aquí mucho ánimo y ¡felicidades!

Y para todos ellos, mis 11 peguntas.

¿Cuál fue el primer libro que leíste?

¿Qué significa para ti escribir?

¿Crees que debemos seguir estudiando toda la vida, o eso es algo sólo se hace en los inicios?

¿Cómo definirías tu forma de escribir en tu blog?

¿Cuál es el comentario que te hayan hecho en tu blog que recuerdas con más ilusión?

¿Qué dificultades encontraste para montar tu proyecto?

¿Cómo te ves dentro de 5 años?

¿Cuál es tu sueño más deseado?

Si pudieras elegir un estilo de vida, ¿cuál escogerías?

¿Crees en la suerte?

¿Qué necesitas para ser feliz?


Si te ha parecido interesante la mecánica de estos premios y te apetece participar ya sabes, comparte para que todo el mundo tenga opción a ello 😉 .

Hasta pronto!

The following two tabs change content below.
Siempre he querido empezar con este viaje. Acompañarte y que me acompañes. Mi pasión crónica es Escribir...Ella me ha traído hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren... ¿Subes conmigo?

Latest posts by Sonia Molinero Martín (see all)

Opina

*