Dedicatorias para Libros (I) – Frases para Regalar

Dedicatorias para Libros (I) – Frases para Regalar

El otro día pensé en cuántos libros he regalado a lo largo de mi vida y han sido muchos.

Ninguno de ellos iba sin dedicatoria.

Es algo que siempre me ha hecho especial ilusión, me apasiona escribirlas y se me pone cara de entusiasmo extremo cuando lo hago.

Quizás sea porque en mi caso, es lo que más valoro cuando me regalan un libro.

Si como yo, eres una apasionado o apasionada de la lectura, sabrás que unas bonitas palabras antes de abrir un buen libro, nos hacen muy feliz ¿verdad?

Son la captura de un instante, la mirada de alguien, un lindo gesto que nos atrapa, ese momento en que se acuerdan de nosotros…

Con lo que cuando pensamos este tipo de frases para regalar un libro tenemos que estar seguros de qué vamos a escribir.

Si en tu caso, necesitas una ayuda, aquí me tienes a mí para ello 😉 . Quédate conmigo que en este artículo encontrarás lo que buscas ¡seguro!

Dedicatorias para regalar un libro

Dedicatorias para regalar un libro

Las dedicatorias para libros son algo muy personal, pero aún así, he pensado en compartir mis ideas contigo por si te encuentras un poco bloqueado o bloqueada y quieres inspirarte conmigo a lo largo de este post.

Dependiendo del libro que vayas a regalar, del momento, de la persona y sobre todo, de qué relación te una a ella, te apetecerá escribirle una u otra cosa eso está claro.

Pero como te digo, solo pretendo ayudarte y poner en tus manos algo que sale de seguro de tu corazón, y que no sabías cómo expresarlo.

¡Importante! a la hora de hacer tu dedicatoria deberías tener en cuenta:

¿Qué quieres decirle a esa persona?

¿Por qué le regalas ese libro en concreto?

¿Qué significa para ti hacerle ese regalo?

¿Qué sentido quieres darle a la dedicatoria?

¿Qué te gustaría que pensara cada vez que la leyera?

Te pongo por aquí estas preguntas por que son clave a la hora de que confecciones esa dedicatoria especial que buscas.

No es tontería, esta pequeña guía te servirá seguro si paso a paso vas contestando para ti mismo con sinceridad cada una de ellas.

Con esas respuestas, verás mucho más claro el mensaje que quieras transmitir.

Frases para dedicar en un libro de amor

Cuando amamos a alguien y éste a su vez ama leer lo tenemos claro, ¡debemos escribirle una dedicatoria en el libro que le regalemos! ¡Sí o sí!

No tiene sentido regalárselo sin escribirle nada en la portada. Yo desde luego no soy capaz (aunque para serte sincera mi marido no lee mucho así que tampoco mi ejemplo te serviría)

Pero sí que me encanta escribirle algunas frases en una tarjeta o en el mismo envoltorio del regalo que le haga, aunque no sea un libro jejeje.

En tu caso, y si buscas frases de ese estilo, mi intención es que al menos tengas por aquí alguna que te sirva de momento.

Aunque realmente te sería muy útil contar con un pack de 50 dedicatorias que he creado y que comparto contigo un poquito más abajo 😉 .

Así que te dejo un par de ellas de ejemplo para que las puedas usar libremente.

¡Espero que te sirvan!

  • A ti que me has hecho sonreír las mil y una veces, te regalo este libro para que te acompañe en tus mil y una noches.
  • La verdadera razón de que te regale este libro, es que al leerlo me acordé de ti. Eres la protagonista de mi historia, la persona que me acompañará hasta la última página de mi vida.

Este par frases son de las que llegan al corazón, aunque realmente son “poca cosa” porque cuando estamos enamorados de una persona todo puede parecer escaso jejeje.

Como te digo, más abajo en mi vídeo encontrarás información si deseas descargar el pack por si realmente esa persona es muy especial para ti y necesitas dedicatorias más exclusivas.

Dedicatorias más generales para dedicar en un libro

¿Y cómo expresar sentimientos más generales?

Cuando tenemos que hacer una dedicatoria a un amigo, un conocido o a alguien con quien queremos tener un detalle la cosa se pone un poco más complicada 🙂 .

No es fácil expresar con frases cortas lo que sentimos, y mucho menos si no te une un amor sentimental.

Pero sí que es cierto que aunque no sean sensaciones amorosas, la persona puede despertarnos otros sentimientos: gratitud, amistad sincera, admiración, etc.

Para ello te dejo por aquí otro par de frases para dedicar en un libro que regales con todo tu cariño.

Allá van!

  • Espero que este libro te traiga días y noches de paz y de calma. Disfrútalo en este momento tan especial de tu vida y nunca olvides lo mucho que te quiero y te necesito.
  • La vida se hace más sencilla cuando nos damos cuenta, que al igual que pasa con los libros, en algún momento debemos pasar página y empezar otro capítulo.

Pack de 50 dedicatorias para libros exclusivas para regalar

Quizás tengas que escribir una dedicatoria importante y no te sirva con las ideas que te he dado hasta ahora.

En ese caso, sigue leyendo porque quizás necesites algo más intenso…

Quizás esa persona haya leído algunas frases por intenet y no se sorprenda con facilidad 🙂 .

La dedicatoria de un libro debería de ser siempre exclusiva, y sobre todo, estar bien enfocada y redactada.

Me ha llevado mucho tiempo poder elaborar este pack, y lo he hecho con todo el cariño del mundo para ti.

Son 50 dedicatorias para libros especiales regalados a personas especiales 🙂 .

Las tienes sencillas y cortas, otras más más elaboradas y personales, e incluso hay frases poéticas que te encantarán seguro.

Normalmente nos tiramos un montón de tiempo dándole vueltas a esto y pensando en qué escribir y cómo expresar lo que queremos decirle a esa persona importante.

¿Cómo hacer una dedicatoria para libro sencilla tú mismo?

Mi idea como ves es que salgas de este post con tu dedicatoria como sea 😉 .

Te voy a dar algunas pequeñas pautas que deberás tener en cuenta si lo quieres es hacerla tú mismo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que escribir es un acto que requiere calma y tiempo.

Con lo que si tienes prisa más te vale usar alguna de las que te propongo por aquí ¿de acuerdo?

Quedarás mejor y realmente para hacerlo deprisa y sacarte del apuro te sirve perfectamente.

Teniendo estas dos cosas en cuenta, éstos son los puntos clave para tu creación.

  1. Elige siempre palabras sencillas y que entienda todo el mundo. Muchas veces pecamos de enrevesados si queremos quedar bien y acaba por no entenderse el texto en su totalidad. También puedes usar el diccionario de sinónimos ¡seguro que te inspira mucho!
  2. Busca aquellas cualidades positivas a destacar en la persona que va a recibir la dedicatoria. Con estos adjetivos crearemos mejor la frase y quedará muy sincera.
  3. Deja volar tu imaginación y tu abre tu corazón. En ocasiones no queremos ser demasiado sinceros o cursis si no es nuestra pareja, pero ten en cuenta que una dedicatoria debe ser bonita y sobre todo, honesta.

Espero haberte sido de ayuda, ¡cuéntame tu opinión en los comentarios! estaré encantada de escucharte e intentar servirte de apoyo todo lo que pueda.


Si te han gustado, también puedes echar un vistazo a este otro post con otras dedicatorias para libros que creé para compartirlas contigo.

Ahora si quieres, puedes también ayudarme tú, compartiéndolas y así poder inspirar juntos a otras personas por tus redes sociales.

3.6 (72%) 5 votes
Acerca de Sonia Molinero Martín

Siempre he querido empezar con este viaje. Acompañarte y que me acompañes.
Mi pasión crónica es Escribir…Ella me ha traído hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren…
¿Subes conmigo?

Comentarios

  1. A.J. Gonzalez :

    solo tengo una pregunta: ¿qué tan extensa puede ser una dedicatoria?

  2. Realmente me encantaros tus dedicatorias para libro…. me ayudaste un monton muchas gracias

  3. Hola, muchas gracias por publicar esto, la antepenúltima me ha ayudado mucho, saludos 🙂

  4. Hola, me llamo Francisco y quiero escribir en la portada de un libro una dedicatoria y no tengo ni idea, el libro es grande y gordo, para una Asociación taurina, en la que dejen su firma los personalidades que vengan a visitarnos, me podríais ayudar, gracias de antemano.

    • Hola Francisco! podría ayudarte si me facilitas algo más de información al respecto 😉 . Si quieres algo más privado escríbeme un correo a sube@eltrendelamusa.com para que yo te pregunte algunas cuestiones y atinar con la dedicatoria… Si no lo ves bien, pues también puedes descargarte al final del post un pack de 50 dedicatorias que creé porque hay muchas interesantes que podrían cuadrarte. Espero llegar a tiempo, quedo a la espera, y me cuentas un saludillo!!

  5. Enrique Fernandez :

    Hola, no se como dedicarle en la portada a tres obras para mi hija de 9 años próxima a cumplir 10, son obras clásicas de Aventura y misterios, de titulo “La isla del tesoro”, “Drácula” y “Frankenstein” las he adquirido porque le fascinan a mi hija y a mi, por ello lo he adquirido como regalo, claro que hemos vistos películas en casa de la vuelta al mundo en 80 días, la isla misteriosa, viaje al centro de la tierra, frankenstein, van helsing entre otros, para ello las elegí para mi hija. mucho le agradecería que me ayuda en ello.

    Exitos.

    • Hola Enrique! pues me encantaría ayudarte con eso y más si es para una pequeñina 😉 . A ver, supongo que querrás una dedicatoria para cada uno de los libros verdad? si quieres y si no tienes urgencia, puedes darme alguna pista de su personalidad, de cómo es y qué relación lleváis los dos para atinar un poco.

      Aún así, te paso posibles ideas. Para la Isla del Tesoro: “Para ti, que eres el mayor tesoro de mi vida y también compones la totalidad de mi felicidad. En tu padre tendrás siempre tu isla, siempre tendremos juntos una playa en calma.

      “Drácula”. Espero que disfrutes de la lectura de este libro que sé que lo harás porque eres una pequeña vampira 🙂 .

      “Frankestein”. Espero que toda la ciencia y toda la experiencia que habla de la creación y destrucción de la vida en este libro te llene de ilusión 😉 .

      Cuéntame Enrique si te parecen adecuadas o si necesitas más de mi ayuda, aquí estaré. De todas formas acabo de desbloquear el contenido del pack de 50 dedicatorias para libros que verás arriba en el post, échale un vistazo a ver qué te parece. Un saludillo!

Opina

*