Dedicatorias para Libros (I) – Frases para Regalar

Dedicatorias para Libros (I) – Frases para Regalar

El otro día pensé en cuántos libros he regalado a lo largo de mi vida y han sido muchos.

Ninguno de ellos iba sin dedicatoria.

Es algo que siempre me ha hecho especial ilusión, me apasiona escribirlas y se me pone cara de entusiasmo extremo cuando lo hago.

Quizás sea porque en mi caso, es lo que más valoro cuando me regalan un libro.

Si como yo, eres una apasionado o apasionada de la lectura, sabrás que unas bonitas palabras antes de abrir un buen libro, nos hacen muy feliz ¿verdad?

Son la captura de un instante, la mirada de alguien, un lindo gesto que nos atrapa, ese momento en que se acuerdan de nosotros…

Con lo que cuando pensamos este tipo de frases para regalar un libro tenemos que estar seguros de qué vamos a escribir.

Si en tu caso, necesitas una ayuda, aquí me tienes a mí para ello 😉 . Quédate conmigo que en este artículo encontrarás lo que buscas ¡seguro!

Ah! se me olvidaba comentarte, si eres un entusiasta de las palabras y sobre todo, una persona detallista, te dejo por aquí un enlace interesante por si quieres dar un paso más ¿te atreverías a dedicar una poesía? Regala un poema para ir más allá…

Dedicatorias para regalar un libro

Dedicatorias para regalar un libro




Las dedicatorias para libros son algo muy personal, pero aún así, he pensado en compartir mis ideas contigo por si te encuentras un poco bloqueado o bloqueada y quieres inspirarte conmigo a lo largo de este post.

Dependiendo del libro que vayas a regalar, del momento, de la persona y sobre todo, de qué relación te una a ella, te apetecerá escribirle una u otra cosa eso está claro.

Pero como te digo, solo pretendo ayudarte y poner en tus manos algo que sale de seguro de tu corazón, y que no sabías cómo expresarlo.

¡Importante! a la hora de hacer tu dedicatoria deberías tener en cuenta:

¿Qué quieres decirle a esa persona?

¿Por qué le regalas ese libro en concreto?

¿Qué significa para ti hacerle ese regalo?

¿Qué sentido quieres darle a la dedicatoria?

¿Qué te gustaría que pensara cada vez que la leyera?

Te pongo por aquí estas preguntas por que son clave a la hora de que confecciones esa dedicatoria especial que buscas.

No es tontería, esta pequeña guía te servirá seguro si paso a paso vas contestando para ti mismo con sinceridad cada una de ellas.

Con esas respuestas, verás mucho más claro el mensaje que quieras transmitir.

Frases para dedicar en un libro de amor

Cuando amamos a alguien y éste a su vez ama leer lo tenemos claro, ¡debemos escribirle una dedicatoria en el libro que le regalemos! ¡Sí o sí!

No tiene sentido regalárselo sin escribirle nada en la portada. Yo desde luego no soy capaz (aunque para serte sincera mi marido no lee mucho así que tampoco mi ejemplo te serviría)

Pero sí que me encanta escribirle algunas frases en una tarjeta o en el mismo envoltorio del regalo que le haga, aunque no sea un libro jejeje.

En tu caso, y si buscas frases de ese estilo, mi intención es que al menos tengas por aquí alguna que te sirva de momento.

Aunque realmente te sería muy útil contar con un pack de 50 dedicatorias que he creado y que comparto contigo un poquito más abajo 😉 .

Así que te dejo un par de ellas de ejemplo para que las puedas usar libremente.

¡Espero que te sirvan!

  • A ti que me has hecho sonreír las mil y una veces, te regalo este libro para que te acompañe en tus mil y una noches.
  • La verdadera razón de que te regale este libro, es que al leerlo me acordé de ti. Eres la protagonista de mi historia, la persona que me acompañará hasta la última página de mi vida.

Este par frases son de las que llegan al corazón, aunque realmente son “poca cosa” porque cuando estamos enamorados de una persona todo puede parecer escaso jejeje.

Como te digo, más abajo en mi vídeo encontrarás información si deseas descargar el pack por si realmente esa persona es muy especial para ti y necesitas dedicatorias más exclusivas.

Dedicatorias más generales para dedicar en un libro

¿Y cómo expresar sentimientos más generales?

Cuando tenemos que hacer una dedicatoria a un amigo, un conocido o a alguien con quien queremos tener un detalle la cosa se pone un poco más complicada 🙂 .

No es fácil expresar con frases cortas lo que sentimos, y mucho menos si no te une un amor sentimental.

Pero sí que es cierto que aunque no sean sensaciones amorosas, la persona puede despertarnos otros sentimientos: gratitud, amistad sincera, admiración, etc.

Para ello te dejo por aquí otro par de frases para dedicar en un libro que regales con todo tu cariño.

Allá van!

  • Espero que este libro te traiga días y noches de paz y de calma. Disfrútalo en este momento tan especial de tu vida y nunca olvides lo mucho que te quiero y te necesito.
  • La vida se hace más sencilla cuando nos damos cuenta, que al igual que pasa con los libros, en algún momento debemos pasar página y empezar otro capítulo.

Pack de 50 dedicatorias para libros exclusivas para regalar

Quizás tengas que escribir una dedicatoria importante y no te sirva con las ideas que te he dado hasta ahora.

En ese caso, sigue leyendo porque quizás necesites algo más intenso…

Quizás esa persona haya leído algunas frases por intenet y no se sorprenda con facilidad 🙂 .

La dedicatoria de un libro debería de ser siempre exclusiva, y sobre todo, estar bien enfocada y redactada.

Me ha llevado mucho tiempo poder elaborar este pack, y lo he hecho con todo el cariño del mundo para ti.

Son 50 dedicatorias para libros especiales regalados a personas especiales 🙂 .

Las tienes sencillas y cortas, otras más más elaboradas y personales, e incluso hay frases poéticas que te encantarán seguro.

Normalmente nos tiramos un montón de tiempo dándole vueltas a esto y pensando en qué escribir y cómo expresar lo que queremos decirle a esa persona importante.

 

1.- Soñar es vivir, leer es volar. Respira y sonríe sin temor, la vida es un bonito paisaje para saborear despacio.

2.- Un libro puede ser una gran medicina si se abre el corazón y se navega en él. Espero que te sirva para mitigar un poco el dolor y asegurarte unos momentos de calma y de descanso.

3.- Esta es una buena oportunidad para pararse a pensar en el presente y el futuro. Con estas palabras pretendo darte ánimos para que sigas hacia delante, para que observes y valores todo lo que tienes alrededor y no pares de soñar.

4.- Un libro es un viaje, una nueva vida, una historia a punto de expresarse a través tuya… Cada momento leído es un nuevo latido vivido. Espero que lo disfrutes con fuerza porque te lo mereces.

5.- Palabra tras palabra la leyenda se abre paso ante tus ojos. Son sílabas que se unen para simbolizar cosas que ya sabías, cosas que recordar y rememorar… Espero que nunca olvides lo que te quiero, y lo que esta historia puede significar para ambos.

6.- Disfruta esta dulce travesía, te mereces un bonito paseo por cada palabra de este libro, saborearlo en esa calmada soledad que tanto te gusta y te mereces… Ojala consigas la paz para estos próximos días.

7.- ¡Cuántas hazañas por vivir y descubrir! Sin duda te espera un gran futuro del que desearía formar parte. No olvides que siempre estaré a tu lado.

8.- En la noche, por el día, de camino a casa, al trabajo… Leerás estas páginas como si estuviesen escritas para ti, porque casi casi que lo están. Quiero que sepas que tú, eres el/la protagonista de la historia de mi vida.

9.- Siempre procuro cuidarte, velo a tu lado respirando flojito y susurrándote al odio lo mucho que te amo. En cada página encontrarás la pista que necesitas para descubrir nuestro nuevo enigma, léelo con tanta ilusión como te sea posible porque hallarás algo increíble en ellas.

10.- Tu vida siempre ha sido como un cuento, como una historia que se abre deprisa y se cierra muy despacio… He tenido la gran suerte de disfrutarte página a página y ahora te entrego éstas para que descubras algo más…

11.- Cuando vi este libro pensé que eras tú la persona indicada para leerlo y disfrutarlo pausadamente. Quería dedicarte unas palabras de agradecimiento por tanto que me has dado, aunque no sé si podré decirte todo lo que necesito… “Eres la persona más importante en mi vida y por eso te mereces todo y más de lo que podré jamás entregarte”…Te quiero muchísimo.

12.- Con cada acontecimiento de nuestra vida reaccionamos de diferente forma. Ahora, en la tuya y con todo lo que estás pasando, te mereces todo el apoyo del mundo. Con este libro te brindo el mío, te ofrezco mi mano para andar este camino y mi hombro por si necesitas desahogo. Cuenta conmigo en tus dificultades, aquí estaré siempre.

13.- El vivir deprisa es toda una aventura. He pensado en ti cuando he visto este título, espero que este libro te haga sonreír y que su historia te enseñe mucho y te complete.

14.- “En tu mirada hallé una dulce miel que jamás dejaré de saborear”. Sólo quería compartirlo contigo, y ahora que tienes este libro entre tus manos, es vital para mí que sepas que eres mi musa y que me inspiras cada día de mi vida.

15.- Siempre he creído en el destino, siempre he pensado que la vida nos habla alto y claro para darnos las pistas que nos hacen saber qué es lo correcto y que no. En tu caso, creo que acertaste y que vas por el buen camino. ¡Ánimo con todo! Tú puedes con esto y con más…

16.- Nunca te dejes arrastrar por la desidia de los días tristes. Jamás decaigas ante la tempestad cuando veas el horizonte venir con sus oscuridades amenazantes. La vida es un momento solamente, y no debemos estar dispuestos a perder ni un solo instante. Merecemos avanzar con alegría, ¡sólo hazlo!

17.- ¿Qué son las palabras? Son grandes mensajeras y nos hacen llevar el amor de un lado para otro ofreciendo cálidos momentos en su dulce compañía. Las sílabas que aquí te escribo quisieran besarte y no perderte jamás de vista…

18.- Quisiera susurrarte mil palabras al oído, tenerte cerca para decirte lo mucho que te quiero. Una persona como tú, no puede faltarle a mi historia. Te amo perdidamente.

19.- Cada vez que cierres este libro recordarás estas palabras. Quiero apoyarte en tu lucha, y que sepas que no estás solo/a en tu cruzada. Siempre podrás contar conmigo y me tendrás a tu lado blandiendo mi firme espada. Acabaremos con todo mal y juntos superaremos cualquier inconveniente que surja en tu camino. Aquí estoy, nunca lo olvides.

20.- Como un río viene tu risa a verme cada noche. Con ese tintineo que surge entre las piedras cuando el agua pasa… así tu carcajada me golpea el corazón despacio hasta que queda reposada en mi alma. No dejes de sorprenderme con tu espíritu alegre, eres una criatura maravillosa.

21.- Todos necesitamos momentos de calma en nuestra vida. Momentos de quietud que nos ayudan a pensar y a distraernos del afán de la mente. Espero que en estas líneas encuentres tranquilidad y sosiego para tu alma.

22.- Pienso que estás aquí para hacer algo grande. Que la vida te ha dado poco para todo lo que tú mereces y que sin duda te queda mucho por recibir. Abre los brazos para acoger tanto como te sea posible porque lo mejor está por venir.

23.- Algún día descubrirás que eres más de lo que piensas. Eres una persona maravillosa y jamás nadie podrá hacerte sombra. Sólo pensarlo me hace sonreír. Estoy seguro/a que no tienes ni idea de lo que significas para mí y por eso quería asegurarme de que en estas líneas te quedara muy claro. No podía esperar más a decirte lo que siento y todo lo que me produces, porque ¿sabes qué? te quiero con locura.

24.- Te escribo estas letras desde lo más profundo de mi corazón, deseándote una feliz lectura y que disfrutes en paz cada palabra que leas. Te mereces todo, y todo tendrás. Un abrazo.

25.- Quizás no seas consciente de lo que vales, quizás no tengas en cuenta todo lo que has aprendido en este tiempo. Pero aquí estoy yo para recordártelo y hacerte ver que todo aquello que desees con fuerza, lo conseguirás. Sin duda.

26.- Para que nunca olvides todo lo que nos hemos amado.

27.- Piensa que la vida te regala sorpresas, se esconden sabiamente donde menos te lo esperas. No cierres los ojos a todo lo que tienes por delante.

28.- En caso de que quieras encerrarte en casa y no saber nada de nadie, aquí tienes mis palabras como guardianas de tu soledad. No estás solo/a.

29.- En algún lugar de tu corazón tienes la llave para dejar pasar al mío. No te cierres.

30.- Unas bonitas palabras para una maravillosa persona. Quiero que sepas que te llevo siempre en lo más profundo de mi alma porque te adoro.

31.- Hay un sinfín de lugares por recorrer, un número ilimitado de sonrisas por descubrir, mil páginas por leer…Pero solo una persona irrepetible a la que amar, y esa eres tú.

32.- Para alguien tan maravilloso que es imposible dejar de mirar y de recordar con el paso lento de los días.

33.- Por un montón de días junto a tu sonrisa, por un puñado de noches sin dormir cuando no te tenga cerquita.

34.- ¿Quién dijo que no existe el cielo? El cielo está en mí, cuando yo estoy contigo.

35.- Pensar en ti es como comer, empiezas y ya no puedes parar…

36.- Eres una persona increíble y llena de vida. Quería escribirte unas palabras de agradecimiento para que no olvides que eres muy importante en mi existencia y que te quiero mucho.

37.- Dentro de unos años volverás a abrir este libro y aquí volverán a estar mis palabras, al igual que aquí seguiré estando yo para lo que necesites.

38.- Algún día pensarás en el pasado como si nunca hubiera existido, te dejo mis letras para que quede constancia de los momentos tan maravillosos que hemos vivido juntos.

39.- Amanece despacio en mi corazón, el recuerdo de tu sonrisa se dibuja en mi cara y entonces, pienso en ti para todo el día…

40.- Buenos momentos compartidos, una vida sorprendente juntos. Estoy encantada/o de haberte conocido y haber tenido la suerte de formar parte de ti. Gracias por tanto.

41.- Eres sobrenatural aunque tú no te das cuenta. Eres mágica/o a tu manera y nunca te lo he dicho. Tu naturaleza misteriosa me cautivó aquel día y ya no he podido desenredarme de tu misterio, me lleva contigo allá donde vayas porque vivo a tu lado como parte de tu alma. Nunca olvides que podrás contar conmigo para siempre.

42.- Unas palabras sencillas para una persona prodigiosa. Te mereces todo lo bueno que te suceda, que será mucho sin duda.

43.- La vida es el curso de un río sorprendente, allá por donde pase riega cosas bellas como tú.

44.- Eres una persona insólita, y por eso necesitas cosas extraordinarias en tu vida. No te conformes con menos. Vales muchísimo.

45.- Se me ocurrió escribirte unas palabras con cariño, espero que este regalo te guste y te recuerde lo grande que eres. Sinceramente,

46.- Un pequeño detalle para una gran persona.

47.- Esos ojos vivos, esa forma de hablar entusiasmada, es lo que más valoro de alguien como tú. Mirarte es saber que hay que disfrutar con alegría los días que tengamos por vivir.

48.- Tengo que agradecerte varias cosas, aunque tengo poco espacio para escribir y mucho que decir. Siempre he contado con tu apoyo y con tu energía, ahora me toca a mí demostrarte que puedes contar con el mío y que nunca te fallaré. No dudes que podrás tenerme a tu lado si pasas dificultades, sólo tienes que decírmelo.

49.- No te cierres a recibir, espera siempre con los brazos abiertos porque a alguien como tú la vida no va a parar de dar. Ten fe.

50.- No he podido resistirme a escribirte unas palabras ya que hoy es un día muy especial para ti. No olvides sonreír como hasta ahora, haces muy felices a todos los que nos tienes al lado.

¿Cómo hacer una dedicatoria para libro sencilla tú mismo?

Mi idea como ves es que salgas de este post con tu dedicatoria como sea 😉 .

Te voy a dar algunas pequeñas pautas que deberás tener en cuenta si lo quieres es hacerla tú mismo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que escribir es un acto que requiere calma y tiempo.

Con lo que si tienes prisa más te vale usar alguna de las que te propongo por aquí ¿de acuerdo?

Quedarás mejor y realmente para hacerlo deprisa y sacarte del apuro te sirve perfectamente.

Teniendo estas dos cosas en cuenta, éstos son los puntos clave para tu creación.

  1. Elige siempre palabras sencillas y que entienda todo el mundo. Muchas veces pecamos de enrevesados si queremos quedar bien y acaba por no entenderse el texto en su totalidad. También puedes usar el diccionario de sinónimos ¡seguro que te inspira mucho!
  2. Busca aquellas cualidades positivas a destacar en la persona que va a recibir la dedicatoria. Con estos adjetivos crearemos mejor la frase y quedará muy sincera.
  3. Deja volar tu imaginación y tu abre tu corazón. En ocasiones no queremos ser demasiado sinceros o cursis si no es nuestra pareja, pero ten en cuenta que una dedicatoria debe ser bonita y sobre todo, honesta.

Espero haberte sido de ayuda, ¡cuéntame tu opinión en los comentarios! estaré encantada de escucharte e intentar servirte de apoyo todo lo que pueda.


Si te han gustado, también puedes echar un vistazo a este otro post con otras dedicatorias para libros que creé para compartirlas contigo.

Ahora si quieres, puedes también ayudarme tú, compartiéndolas y así poder inspirar juntos a otras personas por tus redes sociales.

Dedicatorias para Libros (I) – Frases para Regalar
3.8 (76%) 20 votes
Acerca de Sonia Molinero Martín

Siempre he querido empezar con este viaje. Acompañarte y que me acompañes.
Mi pasión crónica es Escribir...Ella me ha traído hasta aquí y ya no pienso bajarme de este tren...
¿Subes conmigo?

Comentarios

  1. Muchas gracias por esas ideas maravillosas. Siempre que voy a regalar un libro me quedo en blanco y luego de que logro escribir algo me quedan dudas y un poco de vergüenza.
    Escribí un libro académico de psicología social, quiero regalarlo a algunos colegas y no sé qué frase corta me pueda servir. Agradezco su apoyo.

    • Hola Nellly! bueno, lo primero felicitarte por tu publicación 🙂 . Y después, yo pondría algo sencillo pero profundo a modo: “Con todo mi cariño, dedicarte estas letras para compartir lo importante. Eso que nace del corazón y que es escrito con él en la mano para mejorar un poquito más el mundo”. No sé si te sirve, si necesitas algo un poco más profesional y quizás me haya puesto demasiado trascendental jejeje. Cuéntame si te puedo ayudar más…si quieres puedes escribirme por privado a sube@eltrendelamusa.com. En cualquier caso, cuéntame!

  2. Hola, Sonia. Me podrías ayudar con una dedicatoria, le regalaré a un amigo el libro “El presidente ha desaparecido” de Bill Clinton y James Patterson por motivo de su graduación como profesional. Podrías ayudarme? Muchas gracias.

    • Hola Andrea! supongo que no habrás encontrado nada entre las 50 dedicatorias que comparto más arriba en el artículo…
      Podrías escribirle algo sencillo a modo: “Para esta nueva aventura profesional que comienza para ti, te regalo este libro para que puedas comenzarla disfrutando de una historia de intriga y ficción. Felicidades!”
      No sé si es demasiado sencilla o te serviría, cuéntame!

  3. Hola Héctor! no sé si has visto que hace poco compartí por este post 50 dedicatorias para usar libremente, quizás no las hayas visto 😉 . Te lo digo porque antes tenía un programita para “liberarlas” si compartías el post, pero ahora ya se ven enteras…no sé si me explico jejeje. Dímelo y si no te cuadra ninguna intento ayudarte, ok? Un saludillo!

  4. Hola Sonia, una saludo desde méxico.
    Hace untiempo me topé con las frases que aquí has redactado y me han encantado muchas tanto que he utilizado varias, el caso ahora es que voy a regalarle el libro “El conde de montecristo” a mi novia, cumplimos 3 meses y sé que a ella le gusta leer, quisiera que llevara una dedicatoria muy bonita y especial, espero que me puedas ayudar 🙂

  5. Que bellos mensajes entregas. Quiero dedicarle el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, a mí nieta de 10 años. Todas las noches al irse a la cama saca uno de sus libros que tiene bajo su almohada.
    Está en otro país, es amorosa y no le gusta hacer tareas, pero si leer.
    Gracias

    • Hola Mercedes! Gracias por tus palabras. Bueno pues has hecho muy buena elección con este libro 😉 . Yo le escribiría algo así: “Para que siempre que leas este cuento pienses en que aunque esté lejos, tu abuela se acuerda y enorgullece de ti cada noche. No olvides que siempre podrás alcanzar tus sueños, eres fuerte y vivaz, y la vida te depara cosas maravillosas” Espero que algo así te sirva y te guste 🙂 . Ya me contarás un saludillo!

  6. Hola Sonia, hermosas dedicatorias. Te envié un mensaje a tu correo, espero que puedas ayudarme 🙂

  7. Monique (Kika) :

    Hola, en primer lugar me gustaría felicitarla. Todas, sin excepción, me encantaron. Se nota que es vocación! Fascinante este don, Sonia! Soy extranjera y aprendí el idioma acá, viviendo…
    Hace poco vino mi mamá. Uno de sus sueños es hacer gastronomía pero tiene miedo por el idioma, no se anima porque piensa que no va a poder pero yo estoy segura que si! Tiene el don para la culinaria, ama y le sale del alma. Le compré un libro “Paulina Cocina en 30 minutos”. Tiene recetas sencillas y quisiera hacerla ver que SI PUEDE! Siento que va a ser la llave para empezar todo! Ojalá sea así pues hace 8 años ella me hizo creer que podría estudiar lo mío (que era mi sueño más grande) aunque no supiera el idioma. Vine y superé todas las dificultades gracias a ella! Hace unos meses me recibí y aún no lo puedo creer, soy Médica gracias a ella! Como quisiera convencerla como un día hizo conmigo. Ojalá me pueda ayudar, desde ya agradezco mucho y una vez más FELICOTACIONES!!!!

    • Hola Monique!! por mensajes como el tuyo es por lo que amo tener un blog, llegar a tantísimas personas con historias tan bonitas a sus espaldas 😉 . Qué bueno que tu madre te apoyara tanto! son magníficas estas mamás. Yo también tengo la gran suerte de tener una maravillosa a mi lado…

      Me encantará ayudarte con esto, yo le escribiría algo así mira: “Cuando tener una madre como tu significa tener al lado una luchadora, guerrera y fiel amiga, es sencillo conseguir tus sueños sean cual sean. Ahora me toca a mí decirte que tú también puedes conseguir los tuyos, que no estarás sola en tu camino, que yo lucharé a tu lado como hiciste tu conmigo. Solo tienes que dar un pequeño paso, atreverte a hacer posible eso para lo que tu también has venido al mundo, ya sabes que un don culinario corre por tus venas. Animo mamá! lánzate sin miedo!”

      ¿Qué te parece? ¿Podría cuadrarte?

  8. Hola Sonia, me encantan sus dedicatorias. Le voy a voy a regalar el libro el secreto a mi amado, me ayudas con una dedicatoria?.

  9. estefani vera :

    Hola Sonia!
    Hermosas todas las dedicatorias, sabes debo escribir una dedicatoria para un compañero o compañera de mi hijo solo tienen 4 añitos. El libro es el de los tres chanchitos, la dedicatoria debe ser unisex. Te agradecería un poquito de ayuda, me quedo atenta a tu comentario, muchísimas gracias.

    • Hola Estefani! Bueno para esos pequeñines yo pondría algo así como: “Con todo el corazón, soplaré y soplaré y hasta vosotros un gran beso mandaré. Espero que os guste mucho y paséis un ratito divertido”

      ¿Qué te paece, te puede servir? Es algo corta pero para estos peque lo veo suficiente jejeje

  10. Hola sonia!
    Excelentes dedicatorias, me sirvieron muchísimo.
    Saludos.

  11. Hola, me gustaria me dieras alguna sugerencia para dedicarle el libro BUSCANDO A ALASKA que voy a regalar a a mi hija de 15 años.. MUCHAS GRACIAS.

    • Hola Eva! claro que sí! Cómo es tu hija? Cuéntame algo de ella…Así podré ayudarte un poquito más y mejor 😉

      • Tiene un gran corazón, es de carácter fuerte pero con unos sentimientos maravillosos, le encanta estar en todo ya sabes adolescente extrovertida dinámica y este sera su primer libro es una historia muy linda deja muchas reflexiones de la cuales me gustaria ella pueda aprender..
        gracias por tu ayuda…

        • Bueno pues teniendo el cuenta el libro y cómo es ella, yo le escribiría una dedicatoria así: “Espero que este libro signifique un primer viaje en solitario para ti, que te resulte reconfortante, descubras el sentido de muchas cosas y te emociones con tan inspiradora historia. Deseo que lo disfrutes de todo corazón y que le aporte cosas bellas e interesantes a tu alma adolescente”

          ¿Qué te parece Eva? Espero que te sirva, un abrazo!

  12. Felipe Pasapera R. :

    Excelente dedicatoria no hay nada para agregar o quitar ,Todo está muy bueno y en pocas y precisas palabras dice todo lo que deseo transmitir y por eso me quedo con ella. Le agradezco mucho por su atención y su tiempo es usted una persona muy comprensiva y sentimental. Muchas gracias y ojalá siempre pueda estar aquí para dar ese empujoncito que uno necesita para decir lo que siente.Muchas bendiciones. 😊

  13. Hola Sonia; quiero expresarte mis agradecimientos por tomarte el tiempo en ayudarme con la dedicatoria que te pedí para mi bebe. Entre a este Blog; quede fascinada con todo lo que leí; pedí ayuda y lo hizo de una manera tan gentil y desinteresada. Definitivamente tienes mucho talento; quede enamorada de tus palabras.
    Sigue adelante con tu Blog; te deseo los mejores éxitos. UN ABRAZO FUERTE DESDE ECUADOR

  14. Esta perfecta esa dedicatoria 🙂

    Muchas gracias por tu atención, y tiempo! Te sigo también en FB, me encanta todo lo que escribes, admirable tu trabajo.

    Me quedo con lo que escribiste de: “Ver a alguién leyendo un libro que te gusta, es ver a un libro recomendandote a una persona”.

    Saludos!! 😊

  15. Hola!
    Voy a regalarle un libro a un amigo, pero me gustaria que me pudieras apoyar con alguna dedicatoria linda ya que el no esta acostumbrado a leer, pero este libro que le regalare sera un gran inicio para hacerlo 🙂

    Te lo agradeceria mucho!
    Un saludo enorme.

    • Hola Yaril! pues que bueno que te hayas decidido a regalárselo, a ver si se anima 😉 . Una dedicatoria merece un poco de investigación, si quieres puedes contarme algunos detalles, como por ejemplo el título del libro en cuestión, cómo es tu amigo, qué relación os une…

      Aunque bueno, sin tener más datos se me ocurre algo muy genérico como: “Espero que este sea el principio de una larga amistad, los libros son compañeros entrañables que nos ayudan, custodian, aconsejan y encierran grandes secretos. Con mucho cariño y los mejores deseos de ……… ”

      Si quieres algo más concreto, dímelo por aquí. O escríbeme a sube@eltrendelamusa.com, espero haberte servido de ayuda! Un abrazo y gracias por leerme 🙂 .

  16. Mil gracias, valiosos consejos se plasman en una dedicatoria sentida.

  17. Genial… me ha servido de inspiración para la dedicatoria a mi sobrina se 9 años q no sabia q ponerle.
    Quería agradecerte este blog para personas perdidas en estos temas (como yo) 😉
    Muchas gracias.

  18. Me gustaría poder escribir una dedicatoria para una persona especial e importante en mi vida el libro es En nombre de la rosa de Umberto Eco

    • Hola Vanessa! es un gran libro, así a priori y a modo rápido se me ocurre que puedes escribir algo así: “Novela interesante para alguien crucial en mi vida: TU. Pasen los siglos que pasen, siempre estaré a tu lado. Espero que la saborees y pases momentos increíbles atrapado/a en esta maravillosa historia”.

      ¿Qué te parece? ¿Puede cuadrarte? Si quieres algo más personalizado dime 😉 Un abrazo!!

  19. Quiero dedicarle a mi Cardióloga un corazón tallado en madera por mis manos y como es giratorio me gustaría grabar la dedicatoria en la parte de atrás en agradecimiento a su atención gracias…

    • Hola Miguel Angel! qué buena idea la va a emocionar mucho tu detalle 🙂 . Unas pregunta para poder ayudarte mejor con la dedicatoria, ¿te ha operado o solo te pasa consulta y demás? ¿Debe ser corta o eso da igual? Cuéntame y lo antes posible la creamos…

  20. Hola Sonia, leí tus dedicatorias y son estupendas, me podrias ayudar? Es para mi hija de 5 años le encanta los libros, hasta ahora los que hemos leido son cuentos infantiles. Quisiera regalarle el libro el principito de Antoine de Saint-Exupéry ya que su mensaje es hermoso.

    • Hola Vanesa! lo primero gracias por comentar y sobre todo por leerme 🙂 . Es un libro grandioso el que le vas a regalar, todo el mundo debería leerle…

      Se me ocurre que quizás te parezca bien algo así: “Con todo mi amor, para que nunca olvides que debes perseguir tus sueños por muy extraños que parezcan. Para que siempre recuerdes de dónde vienes y vayas donde vayas, sepas que tu madre estará cerca…”

      ¿Qué te parecería? Cuéntame qué tal, porque es muy buena elección, es una gran historia!

      Espero que seáis muy felices 🙂

      • Es una dedicatoria muy hermosa, es exactamente lo que queria expresar… Muchísimas gracias Sonia por tu tiempo. Seguro le encantará ella es una niña muy amorosa.
        Abrazos!!!

        • Hola Vanesa! gracias por comentar por aquí! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, es todo un placer poder ayudaros con las dedicatorias para libros, sobre todo cuando son para niños me encanta la idea 😉 . Un abrazo maja! nos leemos!

  21. Hola Sonia, he leído tus dedicatorias y me parecen Geniales, ya q plasmas en ellas lo q realmente las personas q no tenemos la musa muy cerca, pues se nos hace difícil escribir , quisiera saber si podrías ayudarme a escribirle una dedicatoria para mi hija, le estoy haciendo un libro de mis propias receta de cosina q han venido de generación en generación, mi hija es una persona q le encanta la lectura, los museos, el mar, es una persona muy amorosa. Te agradecería me ayudaras a escribirle algo muy especial. Muchas gracias.

    • Hola! claro que sí, será un auténtico placer además…

      “Este libro son tus raíces, las que vienen alimentando generación tras generación a nuestra familia. Por ello he querido plasmarlas para tí con todo el amor y dedicación de que dispongo, para que perduren y sigan navegando por el mar de la vida” Te adora, tu madre.

      Dime qué te parece y si te cuadra y crees que le vaya a gustar a ella. Siempre que me contactáis os comparto mi página Regala un poema, sobre todo a aquellas personas que veo tenéis almas sensibles, por si queréis hacer un regalo super orginial.

      Un abrazo!!

  22. Tommy García :

    ¡Excelente artículo!
    ¡Muchas gracias por tus consejos!

  23. Hola!! Tu artículo me pareció genial. Se acerca el cumpleaños de un amigo que nunca ha leído un libro y pensaba obsequiarle El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Me podrías ayudar con la dedicatoria. Gracias de antemano!! 🙂

    • Hola Reneé! Gracias por dejar tu comentario por aquí. Estaría encantada de ayudarte, ¿tienes mucha urgencia, cuándo se lo piensas regalar? me gustaría hacerte alguna que otra pregunta para poder atinar con la dedicatoria 😉 .

      ¿Cuántos años tiene? ¿Cómo es de carácter, qué le gusta hacer? Cuéntame y te echo una manilla con esto.

      Podemos verlo por email también si lo prefieres: sube@eltrendelamusa.com

      Un saludillo! espero tu respuesta

      • Tiene 22 años, adora las matemáticas y siempre me comenta que no le inculcaron la lectura aunque tampoco tiene mucho interés en inciar con este maravilloso mundo; sin embargo, quisiera obsequiarle un libro porque a mi parecer es el presente más valioso que podría darle por su cumpleaños.
        Por navidad él le compró un libro a su hermano de 10 que tampoco lee y ya que lo acompañé, me comentó que le gustaría disfrutar tener un libro en sus manos pero que por ahora leer le parece aburrido y algo tedioso.
        Gracias por tu rápida respuesta 🙂

        • Hola de nuevo Reneé! antes que nada feliz año 🙂 . Bueno, creo que le vas a hacer un doble regalo entonces en verdad…
          Algo así te parecería bien?? :

          “Para que te adentres en estos mundos con los ojos de un niño, ojalá que esta primera lectura tenga un valor incalculable para ti. Para que te surja un sentimiento nuevo que te haga mirar más allá de estas páginas… Este libro es tu primer paso hacia un maravilloso viaje que podría no dejar de sorprenderte nunca”

          Con todo mi cariño, Reneé.

          Cuéntame qué te parece!

          • Plasmaste todo lo que quería expresar en una bella dedicatoria, miríficas palabras Sonia, muchas gracias y feliz año, espero que estas fiestas las hayas disfrutado en compañía de tus seres queridos!! 😊😊

          • Me alegro muchísimo Reneé! están siendo unas fiestas maravillosas sí 😉 . Espero que para ti también estén resultando bonitas y satisfactorias. Te mando un gran abrazo!

  24. Muy bonitas y de mucha ayuda !! Me gustaría escribir una dedicatoria para un libro personalizado para mis nietos de 4 añitos, si pudieras ayudarme…

    • Hola María! estaría encantada claro que sí, dime ¿qué son dos o más nietos? ¿chicos o chicas? ¿de qué trata el libro personalizado? Si me cuentas algunos detalles podré hacer una dedicatoria más acertada ya sabes 😉 . De todas formas si quieres en lugar de por aquí por los comentarios, también puedes escribirme un email a sube@eltrendelamusa.com. ¿Tienes alguna fecha límite para regalarles el libro? Quedo a la espera de que me cuentes, un saludillo!

  25. Enrique Fernandez :

    Hola, no se como dedicarle en la portada a tres obras para mi hija de 9 años próxima a cumplir 10, son obras clásicas de Aventura y misterios, de titulo “La isla del tesoro”, “Drácula” y “Frankenstein” las he adquirido porque le fascinan a mi hija y a mi, por ello lo he adquirido como regalo, claro que hemos vistos películas en casa de la vuelta al mundo en 80 días, la isla misteriosa, viaje al centro de la tierra, frankenstein, van helsing entre otros, para ello las elegí para mi hija. mucho le agradecería que me ayuda en ello.

    Exitos.

    • Hola Enrique! pues me encantaría ayudarte con eso y más si es para una pequeñina 😉 . A ver, supongo que querrás una dedicatoria para cada uno de los libros verdad? si quieres y si no tienes urgencia, puedes darme alguna pista de su personalidad, de cómo es y qué relación lleváis los dos para atinar un poco.

      Aún así, te paso posibles ideas. Para la Isla del Tesoro: “Para ti, que eres el mayor tesoro de mi vida y también compones la totalidad de mi felicidad. En tu padre tendrás siempre tu isla, siempre tendremos juntos una playa en calma.

      “Drácula”. Espero que disfrutes de la lectura de este libro que sé que lo harás porque eres una pequeña vampira 🙂 .

      “Frankestein”. Espero que toda la ciencia y toda la experiencia que habla de la creación y destrucción de la vida en este libro te llene de ilusión 😉 .

      Cuéntame Enrique si te parecen adecuadas o si necesitas más de mi ayuda, aquí estaré. De todas formas acabo de desbloquear el contenido del pack de 50 dedicatorias para libros que verás arriba en el post, échale un vistazo a ver qué te parece. Un saludillo!

  26. Hola, me llamo Francisco y quiero escribir en la portada de un libro una dedicatoria y no tengo ni idea, el libro es grande y gordo, para una Asociación taurina, en la que dejen su firma los personalidades que vengan a visitarnos, me podríais ayudar, gracias de antemano.

    • Hola Francisco! podría ayudarte si me facilitas algo más de información al respecto 😉 . Si quieres algo más privado escríbeme un correo a sube@eltrendelamusa.com para que yo te pregunte algunas cuestiones y atinar con la dedicatoria… Si no lo ves bien, pues también puedes descargarte al final del post un pack de 50 dedicatorias que creé porque hay muchas interesantes que podrían cuadrarte. Espero llegar a tiempo, quedo a la espera, y me cuentas un saludillo!!

  27. Hola, muchas gracias por publicar esto, la antepenúltima me ha ayudado mucho, saludos 🙂

  28. Realmente me encantaros tus dedicatorias para libro…. me ayudaste un monton muchas gracias

  29. A.J. Gonzalez :

    solo tengo una pregunta: ¿qué tan extensa puede ser una dedicatoria?

    • Hola! Pues todo lo extensa que tu quieras 😉 si la vas a escribir en la contraportada de un libro por ejemplo, pues todo lo que te coja ahí…si quieres también puedes adjuntar la dedicatoria en una carta o postal… si te atreves con un poema dedicado dímelo y te echo una mano para una buena sorpresa si se trata de un regalo muy especial 😉 un saludillo!

      http://eltrendelamusa.com/regala-un-poema/

      • Regalare el libro a mi esposo, con quien tengo problemas y quiero que me perdone y sepa cuanto lo amo. ¿Que le escribo?

        • Hola! disculpa mi tardanza en contestar, tengo bastante acumule de correos y comentarios. Has podido ver todas las dedicatorias que comparto por el post? Si compartes por las redes sociales se desbloquean y aparecen las 50, podrían servirte alguna? Si no, algo genérico como esto podría servirte: “A veces en la vida nos encontramos con momentos difíciles, momentos en que nos equivocamos y cometemos errores que no son intencionados. Pero el corazón manda, habla alto y claro y cuando se quiere de verdad es imposible dejar de pensar en la persona amada. Ese es mi caso, eres lo más grande que tengo y siento de verdad el dolor ocasionado. Te amo locamente, ¿podrías perdonarme?” ¿Qué te parece algo así? Cuéntame si te ayuda 😉 .

Opina

  Acepto la Politica de Privacidad (Requerido)

Los Datos de tus comentarios estan Seguros:

  • Responsable: Sonia Molinero Martin
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimacion: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Webempresa (nuesto hosting) dentro de la UE. Puedes ver su politica de privacidad en (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos: Podras ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos si lo deseas.
  • Contacto: sube@eltrendelamusa.com.
  • -------------------

    *